Lo mejor de Pedro González, en CajaCanarias
Siete meses después de su muerte llega la muestra más amplia de su obra
Pérez Minik lo definía como un pintor inquieto, conflictivo y disidente. Un artista que no nos dejaba en reposo. Han pasado más de 50 años desde que Pedro González creó la serie Icerse. Y con ella, un concepto de abstracción muy personal, "una pintura al borde del silencio, abstracta, metafísica, de matices, de niebla", como indica el comisario de su última muestra, Carlos Díaz-Bertrana.Luego, con Cosmoarte, esas masas comenzaron a moverse, tomaron color y bebieron de la ingravidez del espacio. Le siguieron series como El Mar, El Bosque o La Montaña: una excusa para reflejar su lenguaje estético. Hasta que se volvió más dramático y reflejó la pesadillas de las pateras y el hambre. Luego llegó su invierno y Pedro González dejó de hacer lo que más le gustaba: pintar. Ahora, y hasta el 11 de febrero, el Espacio Cultural Cajacanarias ofrece en la capital tinerfeña "El Espacio y el Hombre", la muestra más amplia que se ha hecho de la obra de este intelectual de izquierdas.