Enlaces accesibilidad

Lo mejor de Pedro González, en CajaCanarias

Siete meses después de su muerte llega la muestra más amplia de su obra

Exposición Pedro González
REDACCIÓN CANARIAS

Pérez Minik lo definía como un pintor inquieto, conflictivo y disidente. Un artista que no nos dejaba en reposo. Han pasado más de 50 años desde que Pedro González creó la serie Icerse. Y con ella, un concepto de abstracción muy personal, "una pintura al borde del silencio, abstracta, metafísica, de matices, de niebla", como indica el comisario de su última muestra, Carlos Díaz-Bertrana.Luego, con Cosmoarte, esas masas comenzaron a moverse, tomaron color y bebieron de la ingravidez del espacio. Le siguieron series como El Mar, El Bosque o La Montaña: una excusa para reflejar su lenguaje estético. Hasta que se volvió más dramático y reflejó la pesadillas de las pateras y el hambre. Luego llegó su invierno y Pedro González dejó de hacer lo que más le gustaba: pintar. Ahora, y hasta el 11 de febrero, el Espacio Cultural Cajacanarias ofrece en la capital tinerfeña "El Espacio y el Hombre", la muestra más amplia que se ha hecho de la obra de este intelectual de izquierdas.