Enlaces accesibilidad

La tasa turística enfrenta a los presidentes de Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria considera que la respuesta del presidente del ejecutivo regional a la solicitud que hizo su partido de implantar la tasa turística es "infantil, irresponsable, insularista y frentista".

Enfrentamiento tasa turística
Redacción Telecanarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asegura que lo único que hizo al responder sobre la petición de Nueva Canarias a implantar la tasa turística en el archipiélago fue pedir coherencia . "Si realmente consideran que no le va a restar competitividad al sector turístico y que no se va a ver perjudicada la afluencia de turistas, que la apliquen donde gobiernan", dijo.

Sin embargo, para el presidente del Cabildo de Gran Canaria esta es una respuesta "infantil, irresponsable, insularista y frentista". Pues sconsidera que "en vez de discutir en sede parlamentaria si es conveniente o no esa propuesta, exponer sus razones por la que no la considera viable en estos momentos, vuelve a señalar al Cabildo de Gran Canaria y dice porque no lo hacen en Gran Canaria si a ustedes les apetece esto tanto". Antonio Morales dice que aunque está a favor de la tasa, no la va a imponer porque considera que debe aplicarse en todas las islas por igual y porque ahora mismo los empresarios de la isla no están de acuerdo.