Enlaces accesibilidad

Miguel Ríos ofrece un concierto único a beneficio de la campaña de RNE 'Un juguete, una ilusión'

  • 'Miguel Ríos, acústico y solidario': 22 de noviembre en el Teatro Monumental, tres años después de su despedida de los escenarios
  • La campaña que organizan RNE y la Fundación Crecer Jugando alcanza este año su XV edición

Por
Miguel Ríos y Julio Ruiz, de 'Disco grande'
Miguel Ríos y Julio Ruiz, de 'Disco grande'

Hace tres años Miguel Ríos concluía su gira 'Bye, bye Ríos', con la que ponía fin a casi 50 años de carrera musical. Ahora el rockero regresa para ofrecer un concierto acústico (el primero completo en toda su carrera) y solidario en el Teatro Monumental de Madrid el próximo 22 de noviembre a beneficio de la campaña 'Un juguete, una ilusión', que organizan RNE y la Fundación Crecer Jugando. Miguel Ríos ha presentado este lunes el concierto en un encuentro con los medios de comunicación, presentado por el periodista musical de Radio 3 Julio Ruiz, ganador de un Ondas el año pasado por su programa 'Disco grande'.

“Si hay que volver a cantar, mejor hacerlo para devolver a la sociedad lo que te ha dado”, ha afirmado Miguel Ríos en la presentación. El cantante granadino vuelve al mítico escenario en el que grabó en 1972 su primer disco en directo, titulado 'Conciertos de rock y amor'. En el Monumental mostrará una faceta insólita en su carrera con este concierto íntimo, cercano y acústico en el que, acompañado de un trío de músicos, repasará algunas de las canciones que siempre ha querido cantar y algunos de sus temas más emblemáticos que le han convertido en una figura imprescindible de la escena del rock nacional. Todo ello en un formato único y en un único concierto.

“Un juguete es un artículo de primera necesidad para el desarrollo emocional de la infancia, es un principio de normalidad para un niño, y en una sociedad justa todas las necesidades de los más pequeños deberían estar cubiertas por todos los Estados”, sostiene Miguel Ríos.

Las entradas para el concierto, que supone la vuelta de Ríos a los escenarios ya están a la venta. Los beneficios irán destinados a la campaña 'Un juguete, una ilusión', que a lo largo de estos quince años ha repartido más de siete millones de juguetes en 44 países de todo el mundo.

RNE y la Fundación Crecer Jugando ponen en marcha anualmente esta iniciativa solidaria, presidida por la Infanta Elena y cuya XV edición arrancará próximamente. Cada año, personalidades relevantes del mundo de la cultura, el deporte o la comunicación animan a los ciudadanos a comprar el bolígrafo solidario. La campaña, que también cuenta con el respaldo de empresas e instituciones públicas y privadas, envía juguetes nuevos a niños de edades comprendidas entre los 2 y los 14 años, en colaboración con entidades y ONG´s que tienen una acreditada experiencia en el ámbito infantil y que trabajan en programas de cooperación para el desarrollo y en proyectos educativos o sanitarios en las zonas seleccionadas.

RTVE

anterior siguiente