Enlaces accesibilidad

Nombramientos en los Servicios Informativos de TVE

Por

La Dirección de los Servicios Informativos de TVE ha propuesto el nombramiento de Mavi Doñate como subdirectora del área de Sociedad y de Ignacio Suárez Braña como responsable del área de Madrid. Además, a propuesta de la dirección de Informativos de TVE y de RNE, Cristina Alcaine será la nueva directora de Coordinación de Informativos de RTVE Canarias.

Cristina Alcaine será a partir del 1 de abril la nueva directora de Coordinación de Informativos de RTVE Canarias. Nacida en Santa Cruz de La Palma (1960), tiene una larga trayectoria en TVE. Ingresó por oposición en 1982 y fue presentadora de Telecanarias 2ª edición. En 1999 se incorporó a la redacción del canal 24 Horas. Desde 2002 ocupó distintos puestos de responsabilidad en los SS.II.: adjunta a la jefatura de Sociedad (2002-2003), responsable de la cobertura de la visita oficial del Papa Juan Pablo II a España, jefa del área de Sociedad (2003-2004), responsable de Cultura de 'La 2 Noticias' (2004-2005). En 2006 regresa a Canarias como jefa de los SS.II. de TVE Canarias. Desde enero a julio de 2012 fue editora de Telecanarias Fin de Semana y en esa fecha fue nombrada jefa del área de Sociedad, puesto que ocupaba en la actualidad.

Mavi Doñate será la responsable del área de Sociedad a partir del 1 de abril. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra se incorporó a Televisión Española en 1997 con el inicio del Canal 24 horas. Fue redactora del canal informativo hasta que empezó dos años después en los Telediarios, donde cubrió información de Interior y Tribunales, Política, y periodismo de Investigación. Desde 2008 ha sido reportera de la sección de Sociedad, donde se ha encargado del área de Investigación y Sucesos. Ha sido enviada especial a coberturas como el terremoto de Perú, el de Lorca en Murcia, varias ediciones de los Sanfermines, o el cónclave en el que fue elegido el Papá Francisco, entre otras. Compagina su labor periodística con la docencia en Universidades como la Autónoma de Barcelona, o con seminarios en el Instituto de Radio Televisión Española.

Por su parte, Ignacio Suárez Braña será el encargado de la sección de Madrid de los Informativos de TVE a partir del 1 de mayo. Ingresó por oposición en Radio Cadena Española en Gijón en 1987. En 1997, con motivo de la puesta en marcha del Canal 24 Horas, se trasladó a Torrespaña. En 1999 regresó al Centro de Producción de TVE en Tenerife, donde fue nombrado en 2001responsable de deportes en TVE Canarias. Entre 2002 y 2004 fue subdirector regional en Tenerife y de 2007 a 2012 estuvo destinado en la unidad informativa de Fuerteventura. Desde 2012 era director de Coordinación de Informativos de RTVE Canarias. Sustituye a Raúl Díaz Jubete.

RTVE

anterior siguiente