Enlaces accesibilidad

Alejo Stivel, de "Salta" a "Lava tus manos"

  • El vocalista de Tequila ha producido este tema infantil durante el confinamiento
  • "No hay que tomar esto como una interrupción de la vida, hoy la vida es esto"

Por
Las mañanas de RNE - Alejo Stivel, de "Salta" a "Lava tus manos"

El cantante y compositor argentino, vocalista de la banda Tequila, ha lanzado "Lava tus manos" durante este confinamiento. Una canción para concienciar a los niños menores de cinco años de la importancia de lavarse las manos a la hora de combatir la COVID-19.

"Concienciar de manera lúdica con música y dibujos que ilustran la letra es muy importante y es una forma fácil de que los niños lo aprendan", ha asegurado Alejo Stivel en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, sobre este trabajo que ha producido y publicado en su canal de Youtube Green Family, en el que también fomentan la conciencia de los niños pequeños sobre el cuidado del planeta. 

El exitoso productor ha compartido con los oyentes de RNE que se encuentra "bien y como la mayoría de la gente en casa". "Por suerte el aislamiento no me pilló de viaje porque cuando ya lo veíamos venir cancelamos los últimos conciertos", así que se quedó en su hogar y no ha vuelto a salir. "No he salido ni a la compra, he pedido que me la traigan porque estoy muy bien en casa y prefiero no salir a arriesgar".

"Estamos todos en el mismo barco y por un lado estamos en casa protegidos y con miedo a salir, y por otro, tratando de buscarle la vuelta a la vida", ha confesado.

Stivel nos ha dejado, además, una enseñanza muy válida para afrontar la situación que estamos viviendo: "No hay que tomar esto como una interrupción o intervalo de la vida sino que hay que pensar que hoy la vida es esto". "No hay que pensar cuándo se acaba y cuándo vamos a poder salir porque eso no sabemos si va a ser dentro de 15 días, un mes o un año y eso va a generar aún más angustia y ansiedad, ya que no sabemos cuándo va a terminar esto".

Alejo Stivel cree, además, que el mundo de la música va a ser de los últimos en normalizar su situación. "La gente tardará en ir a un concierto o a un teatro. Irán a trabajar y a casa y minimizarán el riesgo de estar con gente", ha afirmado.

Radio

anterior siguiente