Enlaces accesibilidad

Alonso: "Sánchez es inconsecuente, imprevisible y peligroso"

  • El presidente del PP en el País Vasco cree que el gobierno está en manos de Junqueras
  • Responsabiliza a la polarización del “bloqueo político” que vive el país

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Alfonso Alonso (PP): "La sociedad se ha radicalizado y a los que no lo hemos hecho nos acusan de flojos"

 Alfonso Alonso, presidente del PP del País Vasco, ha criticado a Pedro Sánchez en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso no sólo por actuar como candidato antes de que el rey lo designe como tal, sino porque no se sabe lo que quiere. Alonso subraya que el pacto PP-PSOE sería lo deseable, pero que la realidad es otra. “Lo que no puede ser es que a Sánchez le da igual una cosa y otra. Sánchez es profundamente inconsecuente, imprevisible y peligroso”.

Refundar el PP

Respecto a las informaciones que apuntan a que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, esté intentando atraer a su partido a líderes de Ciudadanos, Alonso dice no atreverse a hablar de “refundación” de su partido. “El PP es necesario y tiene que ser el gran partido de las clases medias". Una formación amplia, dice Alonso, con capacidad de diálogo con el PSOE, puesto que "la polarización es la que nos ha traído el bloqueo político”.

El presidente del PP en el País Vasco afirma “no tener ningún problema con Casado” y recalca que no le están moviendo la silla, "de momento". “No debe ser tan apetecible porque no noto que nadie me la mueva”. El ex ministro se niega a hablar de Rosa Díez, un nombre que ha sonado también para reforzar su partido porque “no quiere meterse en líos”, aunque dice que en el caso de Díez, “no se sabe dónde puede terminar porque ha estado en muchos sitios”.

Alonso dice comprender a Cayetana Álvarez de Toledo,” aunque hay que hacer un esfuerzo” cuando la portavoz parlamentaria del PP afirmó que la situación política era más difícil que cuando existía ETA”Lo que quería explicar es que España funciona bien cuando hay cierta unidad constitucional”.

Frentes independentistas

El presidente del PP en País Vasco cree que hay existen dos frentes independentistas en España, pero en el País Vasco han decidido que el desgaste se haga en Cataluña. “El nacionalismo moderado es mentira, es una simple táctica”. El presidente del PP en el País Vasco opina que situaciones como las vividas este martes en el Universidad del País Vasco con la charla del exmiembro de ETA, José Ramón López de Abetxuko, “se van a repetir, porque tienen la aquiescencia del PNV, se organiza desde el propio departamento del Lehendakari”.

Radio

anterior siguiente