Enlaces accesibilidad

Errejón pide a Podemos que aclare si forzará nuevas elecciones "si el número de ministerios no le parece suficiente"

  • El candidato de Más País no rechaza ser ministro aunque cree que eso "es algo accesorio"
  • Errejón afirma en 'Las Mañanas' de RNE que "el indulto y otras medidas penitenciarias no se pueden descartar"

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Errejón: "El indulto y otras medidas penitenciarias no se pueden descartar"

Íñigo Errejón, candidato a la presidencia del Gobierno por Más País, ha defendido en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que los partidos deberían dejar claro durante la campaña "qué gobierno están dispuestos a formar" tras las elecciones. Al PSOE le ha pedido que explique si quiere un gobierno progresista o si va a "coquetear" con PP y Ciudadanos; y a Unidas Podemos le ha instado a aclarar "si está dispuesto a investir un gobierno progresista o si el número de ministerios no le parece suficiente, está dispuesto a ir de nuevo a elecciones".

El candidato de Más País no se ha descartado como ministro, aunque lo ha considerado un tema "accesorio" y ha subrayado que su partido primará las tareas que se tienen que emprender. "El precio no va a ser el lugar que ocupemos, sino las medidas que vamos a tomar", ha afirmado.

Errejón no se ha pronunciado sobre si debería haber un cara a cara con Iglesias para que los votantes determinen las diferencias entre sus partidos, y se ha mostrado partidario de debatir con todos los candidatos"Quiero confrontar con todos. Sería más saludable que estuviéramos en los debates", ha señalado.

"El indulto y otras medidas no se pueden descartar"

Sobre Cataluña, el líder de Más País ha asegurado que en Cataluña hace falta un "gran acuerdo entre catalanes" que después debería ser votado y que podría necesitar una reforma constitucional. “El Brexit nos ha demostrado que votar sin tener un plan te pone en una posición complicada”. Errejón cree, además, que aunque los líderes del 'procés' no lo han solicitado, la figura del indulto y otras medidas penitenciarias “no se pueden descartar”.

Y sobre exhumación de Franco del Valle de los Caídos es Errejón ha destacado que es "una buena noticia que no debería ser tomada por nadie como una medalla en tiempo electoral".