Enlaces accesibilidad

Viva Suecia: "Con el primer disco estabamos muy flipados con los 90, ahora nos hemos liberado y tenemos menos prejuicios con la música"

  • La banda murciana presenta su nuevo disco El Milagro en Solamente una vez 
  • “Es complicado asimilar el existo que estamos viviendo”

Por
Solamente una vez - El milagro murciano de Viva Suecia

Siguen tratando de explicar su éxito y en su nuevo disco hablan abiertamente de El Milagro. Así se llama su nuevo álbum, un trabajo al que llegan más liberados de todo prejuicio, más libres. “Es verdad que con el primer disco estábamos muy flipados con la música de los 90. Esas eran nuestras influencias, pero después de estos años girando por todas partes hemos aprendido muchas cosas, entre ellas quitarnos los miedos y los prejuicios para poder crear otras cosas diferentes”, confiesa Rafa Val vocalista de Viva Suecia.

Siguiendo esa nueva filosofía, en El Milagro, aunque las guitarras siguen muy presente, en este trabajo Viva Suecia ha querido abrir la puerta a otros sonidos. "Es nuestra seña de identidad, así que no pueden desaparecer del primer plano, pero esta vez hemos querido limpiar su sonido algo más para dejar espacio a otros instrumentos”, cuenta Alberto Cantúa.

Además de su disco, la banda murciana también ha hablado en Solamente una vez su momento en el programa La Resistencia y nos dan detalle de qué es eso del Timón Holandés. También se cuelan varias sorpresas. Julio Valverde convierte una de las canciones de su nuevo disco en una ficción sonora y Julio Ródenas, vecino murciano de la banda, les lanza una curiosa pregunta a Viva Suecia.

Radio

anterior siguiente