Enlaces accesibilidad

José Luis Garci en 'De película' con 'El crack cero'

  • Carlos Santos y Miguel Ángel Muñoz también nos hablan de la precuela de la mítica saga
  • Conocemos al nuevo Joker y Daniel Sánchez Arévalo nos presenta Diecisiete
  • De película,  la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias

Por
De película - 'El crack' de Garci se marca una precuela en blanco y negro - 05/10/19 ¿

Si hay alguien que sepa de cine en nuestro país, ese es José Luis Garci quién nos acompaña esta semana, en De película, para hablarnos de su nuevo trabajo El crack cero, la precuela de la mítica saga de El crack de la que también charlamos con los actores Carlos Santos y Miguel Ángel Muñoz. Santos da vida a un joven inspector Germán Arteta, personaje que marcó la carrera del gran Alfredo Landa y Muñoz coge el testigo de Miguel Rellán en el papel de Cárdenas 'El Moro'. El reparto se completa con Luisa Gavasa, Moly, Pedro Casablanc, en el papel del comisario de policía al que todos llaman El Abuelo, María Cantuel, como la novia de Areta, además de Patricia Vico, Raúl Mérida, Macarena Gómez, Cayetana Guillén-Cuervo, o Luis Varela entre otros. Este largometraje cuenta con la participación de RTVE.

RTVE.es estrena el tráiler de 'El crack cero', de José Luis Garci

Otro de los estrenos de la semana es Joker de Todd Phillips que co-escribe junto a Scott Silver el guión de esta película que se hizo con el León de Oro en el Festival de Venecia y que nos muestra por primera vez los orígenes del archienemigo de Batman. Joaquin Phoenix lo borda y se perfila como favorito para los Óscar por el papel de Arthur Fleck, un hombre con problemas psiquiátricos que se transforma en el supervillano Príncipe payaso del crimen. Le acompañana en el reparto intérpretes como Robert de Niro, Zazie Beetz o Brett Cullen.

Y con Daniel Sánchez Arévalo charlamos de la película que ha dirigido para Netflix y que esta semana también podemos ver en la cartelera. Diecisiete es el título de esta comedia familiar, una road movie que se ha presentado en el Festival Internacional de cine de San Sebastián, fuera de concurso y que nos cuenta la historia de dos hermanos Héctor (Biel Montoro) e Ismael (Nacho Sánchez), que se lanzan a la carretera con su abuela moribunda (Lola Cordón) y un perro abandonado y aprenden importantes lecciones de vida.

Daniel Sánchez Arevalo ha presentado su nuevo trabajo 'Diecisiete', en Festival de San Sebastián

Además, el palmarés del certamen, con esa Concha de Oro para Pacificado y en el que el cine español ha salido muy bien parado con los galardones de La trinchera infinita y La hija de un ladrón, el resto de estrenos de la semana con títulos como Varados del que hablamos con su directora Helena Taberna, nuestro concurso 'Diálogos de película', las mejores series, las noticias más destacadas de los últimos siete días, seis noches, y muchos otros contenidos en De película, la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y cuando quieran en los podcasts, en www. RTVE.es