Enlaces accesibilidad

Abel Pintos: "Me gustaría mucho cantar con un cantaor de flamenco"

Por
Rubén Vidal, de RTVE.es, y el cantante y compositor argentino Abel Pintos.
Rubén Vidal, de RTVE.es, y el cantante y compositor argentino Abel Pintos.

Ha llenado dos veces el estadio del River Plate en Buenos Aires y se ha convertido en el artista argentino más escuchado en Spotify en los últimos cuatro años. Abel Pintos es, sin duda, uno de los nombres más importantes de la música latinoamericana del momento, pero no se conforma.

Desde hace varios años trata de conquistar también al público español, que podrá disfrutar de su música en directo esta primavera en dos conciertos únicos: el 29 de mayo en la sala Bikini de Barcelona y el 30 de mayo en el Teatro Barceló de Madrid.

Por este motivo, y minutos antes de ser entrevistado en el programa de Radio 5 Entre paréntesis, el cantante y compositor de Bahía Blanca ha respondido a las preguntas de los internautas en una nueva entrega de nuestros Facebook Live.

Abel Pintos nos ha contado, entre otras cosas, que descubrió que quería ser cantante a los 11 años y que entiende la música como un lenguaje. Ha mostrado su orgullo por cantar con artistas españoles como Serrat y Pablo Alborán y nos ha confesado que le gustaría acercarse al género lírico. Ya coquetea con el flamenco, tal como nos ha dicho también, y no se vería extraño cantando con Diego el Cigala ("Me gusta el flamenco y me gustaría mucho compartir algo con algún cantaor").

Además, nos ha adelantado que ya está componiendo para su próximo disco y ha interpretado una canción en directo, "Motivos", de su disco Abel (2013), que nos ha sonado como una auténtica declaración de intenciones: "No me importa a dónde vas. Yo voy sin mirar atrás si te tengo por delante".

Entre paréntesis - Abel Pintos: "Tengo una buena relación con la soledad" - Escuchar ahora

Radio

anterior siguiente