Enlaces accesibilidad

Nancho Novo: "Mi personaje me da mucha lástima, es una víctima social"

  • El actor es un asesino en la ficción sonora A sangre fría, inspirada en la obra de Truman Capote
  • Se representa este martes a las 20 h en La Casa Encendida de Madrid 
  • También se podrá seguir en videostreaming en RTVE.es y en directo en Radio 3

Por
Ficción sonora - Nos colamos en el ensayo de 'A sangre fría' con Nancho Novo

Nos hemos colado en el ensayo general de A sangre fría, la nueva ficción sonora de RNE con Nancho Novo.

"Mi personaje me da mucha lástima, es una víctima social", ha asegurado el actor, que da vida al asesino Perry Smith, quien junto a Dick Hickock asesinaron a una familia en una granja de Holcomb, un pequeño pueblo del suroeste de Kansas.

Estos trágicos sucesos ocurrieron el 15 de noviembre de 1959 e inspiraron a Truman Capote para escribir su obra más celebrada,  un trabajo donde los límites del periodismo y la novela se desdibujaban para crear el paradigma de una nueva corriente literaria. 

Ficción sonora de RNE y la Fundación Montemadrid recrean aquellos tristes sucesos y la investigación que Capote realizó sobre sus protagonistas. Un trabajo que cuenta con la dirección de Benigno Moreno, la realización de Mayca Aguilera y el guion de Alfonso Latorre y que se representa este martes a las 20 horas en La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid con público en directo. También será emitida en videostreaming en RTVE.es y retransmitido por Radio 3.

Capote, a quién da vida José Martret, narró con pulso firme el asesinato de la familia Clutter, pero al mismo tiempo trazó un retrato demoledor de la psicología humana, la sociedad estadounidense y los despojos del sueño americano. 

"El personaje real es muy histriónico y con las indicaciones de Beni (Benigno Moreno) y Mayca (Aguilera) lo he rebajado para que no contraste mucho con los demás", ha explicado Martret.

'A sangre fría', la ficción sonora de RNE inspirada en la obra de Truman Capote.

Protagonizada por Nancho Novo y dirigida por Benigno Moreno.

anterior siguiente
18 Fotos 1 / 18 ver a toda pantalla

Los asesinos, Dick y Perry, representan como nadie a aquellos que nunca llegarán a alcanzar ese ideal porque sus vidas están al margen de la opulencia, la igualdad de oportunidades y la imagen idílica que el sistema ofrece de sí mismo.

"Trabajar esas emociones con la voz es difícil pero el gran trabajo de realización nos ayuda mucho", ha asegurado Juan Mejías, quien da vida a Dick Perry, "la cabecita pensante". 

Ficha artística y técnica

Intérpretes: José Martret (Truman Capote), Juan Suarez (Floyd Wells, excompañero de celda de Dick), Juan Megías (Dick Hickock), Nancho Novo (Perry Smith), Pedro Muñoz (Herb Clutter, padre de la familia Clutter), Adriana Jordán (Nancy Clutter, hija de la familia Clutter), Rodri Matín (Kenyon Clutter, hijo de la familia Clutter), Carolina Alba (Susan Kidwell, amiga de Nancy), Lourdes Guerras (Bonnie Clutter, madre de la familia Clutter), Nacho Hevia (Bobby Rupp, novio de Nancy), Miguel Valiente (Alvin Al Dewey, detective), Ana Alonso (Mabel Nye, detective del equipo de Dewey), Gustavo Adolfo Bautista (cowboy, chapero en Acapulco), José Manuel Sebastián (Archibald Warren), Amaya Prieto (señora Hartman) y César Gil (señor Bell, viajante en el desierto de Mojave)

GuionAlfonso Latorre

RealizaciónMayca Aguilera

DirecciónBenigno Moreno

Radio

anterior siguiente