Enlaces accesibilidad

Un día para generar conciencia sobre las minas antipersonal

  • El 4 de abril es el Día Internacional sobre el Peligro de las Minas
  • Objetivo: eliminar la amenaza de los restos de explosivos de guerra

Por
Miradas al exterior - Día Internacional de Información sobre el Peligro de las Minas y de Asistencia para la Acción contra Minas - 04/04/18

El 4 de abril fue declarado el Día Internacional de Información sobre el Peligro de las Minas y de Asistencia para la Acción contra Minas. Esta fecha no trata solamente sobre las minas antipersonal, sino también sobre la 'acción' contra minas. Esto incluye todos los pasos llevados a cabo por la comunidad internacional para eliminar la amenaza que suponen las minas antipersonal, así como los restos de explosivos de guerra.

Una fecha para que gobiernos y organizaciones se conciencien

Una fecha para invitar a gobiernos y organizaciones a tomar conciencia sobre el peligro de los restos de explosivos de guerra

En muchos países afectados, las minas y los restos de explosivos de guerra constituyen un gran obstáculo para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la habilidad de las comunidades para reconstruir sus vidas y medios de subsistencia.

Este día fue declarado por los estados miembros de la Asamblea General, pero se anima a todos los gobiernos, organizaciones no gubernamentales e individuos a aprovechar la fecha para generar conciencia sobre las minas antipersonal.

Una información de Miradas al exterior, el programa de Radio 5 sobre la actualidad internacional en la actividad diplomática española.

Radio

anterior siguiente