Enlaces accesibilidad

Izal: "Estamos muy contentos con la acogida del disco"

  • La banda ha presentado Autoterapia en Las mañanas de RNE
  • Mira los vídeos de "Santa paz" y "Santa paz""Pausa" en acústico

Por
Las mañanas de RNE - Izal: "Estamos muy contentos con la acogida del disco"

Tras el éxito de Copacabana (2015), por primera vez en siete años Izal paró "para entrar en el estudio con la mente limpia y volver a tener ganas". Y así alumbraron Autoterapia, "porque siempre hay males que tratar", dicen.

Las letras surgieron durante la gira de Copacabana, "algo extraordinario que poca gente tiene la posibilidad de vivir, pero las letras son universales" -ha explicado en Las mañanas de RNE Mikel Izal- "porque la autoterapia es para todos, todos volvemos a los mismos sitios, nos preocupan las mismas cosas y el corazón de los seres humanos es muy parecido".

Así ha sonado en acústico en el programa,  "Santa paz", una de las 11 canciones de este disco que salió a la venta el 9 de marzo

Las mañanas de RNE - Izal interpreta en directo "Santa paz" - Ver ahora

La banda de pop-rock formada por Mikel Izal (vocalista y compositor), Alejandro Jordá (batería y percusión), Emanuel Pérez Gato (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados) tenía como objetivo con este cuarto disco "mantenernos como pudiéramos" pero el público lo ha "magnificado", han asegurado.

"Estamos muy contentos con la acogida, tanto de los singles que se estrenaron hace un mes, como del disco. Estamos entusiasmados, ha habido una reacción superando con creces un listón que creíamos nuestro techo, que era Copacabana".

Uno de los temas que más está sonando de este nuevo trabajo es "Pausa" que también han interpretado en directo en Las mañanas de RNE.

Las mañanas de RNE - Izal interpreta en acústico "Pausa" - Ver ahora

En el tema "Autoterapia", que da nombre al álbum, han introducido por primera vez instrumentos como el banjo, el pedal steel, el tres cubano o el violín, tocado por el gran violinista Ara Malikian.

Su primer EP, Teletransporte (2010) supuso el punto de partida para un grupo que en su primer año de existencia llegó a ofrecer más de 60 conciertos por toda España. Después vendría Magia y efectos especiales (2012), Agujeros de gusano (2013), Copacabana (2015) y, al fin este Autoterapia (2018) sin perder su espíritu y su filosofía.

"No damos importancia a los comentarios ni cuando dicen que somos lo peor ni cuando dicen que somos 'semidioses'. Vamos a lo nuestro, hacemos lo que nos gusta y las críticas, cuando son desde el respeto, bienvenidas sean".

Radio

anterior siguiente