Enlaces accesibilidad

Nat Simons, sueños que viajan y que llegan a puerto

  • El músico y productor Gary Louris está detrás de su segundo álbum, Lights
  • Diez temas grabados en EE.UU. junto a la banda Hiss Golden Messenger

Por
Las cuñas de RNE - Nat Simons en 'Abierto hasta las 2'

“Hoy se ha cumplido el sueño que empezó en Durham, junto con una de las personas que más admiro como productor, Gary Louris”. Así anunciaba Nat Simons la publicación de su segundo álbum, Lights (El Dromedario Records/Altafonte), el pasado 23 de febrero. Aunque tanto el sonido americano como el sueño venían de lejos, concretamente de la Sala Barts de Barcelona, donde la cantante madrileña teloneó a The Jayhawks.

Allí entraron en contacto y hasta Carolina del Norte (EE.UU.) viajó ella más tarde para grabar este disco en Overdub Lane Recording, junto a la banda Hiss Golden Messenger. Además de Django Haskins a la guitarra (The Old ceremony, Au Pair), Greg Readling al pedal steel (Chatham Country Line), o el propio Gary Louris a la guitarra y voces, encargado también de la mezcla junto a John Plymale. La masterización quedó en manos de Dave McNair (David Bowie, Bob Dylan, Bruce Springsteen).

Natalia García Poza (Madrid, 1985) es Nat Simons

Natalia García Poza (Madrid, 1985) es Nat Simons

Mes y medio de trabajo, hospedada en uno de esos moteles cinematográficos de carretera, que han dado para diez temas que hablan de “personajes reales, de experiencias personales pasadas y de la situación actual que nos rodea”, tal y como explican desde su sello. Entre ellos “People”, primer adelanto, con videoclip de la realizadora Sara Condado y una reflexión sobre la repercusión que la realidad ejerce sobre nosotros, con sus titulares, sus guerras, sus conflictos.

Simons, fan acérrima de Bob Dylan, lanzó su debut en 2014, Home on high; y al año siguiente su EP Trouble man, ambos con buena acogida.

Paralelamente, ha participado en la banda sonora de la película Stop over in hell (2017), de Víctor Matellano; y en la exposición La ilusión del Lejano Oeste, comisariada por el artista Miguel Ángel Blanco en el Museo Thyssen.

En su intensa gira le esperan paradas en Ibiza, Zaragoza, Madrid, Granada, Castellón, Barcelona, Huesca, Ferrol y Gijón. Antes, este sábado 3 de marzo, visitará Abierto hasta las 2 desde las 00.05 horas en Radio 5.