Enlaces accesibilidad

Luis Cobos celebra 30 años en la música con 'Fantasías'

  • El músico celebra este viernes un concierto en el Auditorio Nacional
  • A beneficio de Manos Unidas y con artistas invitados como Pasión Vega

Por
Las mañanas de RNE - Luis Cobos celebra 30 años en la música con 'Fantasías'

Fantasías es el doble álbum con el que Luis Cobos está celebrando 30 años de éxito. Un disco que reúne una selección de sus éxitos y que se ha remasterizado en los estudios Abbey Road de Londres, donde empezó su estilo particular en los años 80, caracterizado por darle ritmo pop a zarzuelas, rancheras y pasodobles.

Este viernes el músico, compositor y director, que ha vendido más de 15 millones de discos a lo largo de su carrera, celebra un concierto a beneficio de la ONG Manos Unidas en el Auditorio Nacional. "Con una sinfónica de 90 músicos, tres corales de 140 componentes y artistas invitados: Pasión Vega, David DeMaría, María Toledo... que me van a ayudar a trasmitir toda esta energía acumulada en estas tres décadas", ha asegurado en Las mañanas de RNE.

Cobos, que se confiesa "un músico emocional" reconoce que para llevar a cabo este trabajo tuvo la tentación de realizar los temas más espectaculares, los que más le gustaban a él pero al final fue cambiando para seleccionar los que más le había gustado a la gente. "El referéndum del público lo sé porque ves en los conciertos lo que te piden".