Enlaces accesibilidad

Mayumana y Estopa, unidos por la 'Rumba'

  • La compañía estrena un espectáculo con las canciones del dúo catalán
  • En el Teatro Rialto de Madrid

Por
Las mañanas de RNE - Mayumana y Estopa, unidos por la 'Rumba'

Más de un millón de espectadores han visto los espectáculos de Mayumana desde su debut en 2001. Y más de cuatro millones y medio de de discos ha vendido Estopa a lo largo de su carrera. Ambos, con todo ese éxito a sus espaldas, se han unido ahora en un espectáculo teatral. Se llama Rumba y llega al Teatro Rialto de Madrid.

"Ofertas para hacer un musical con nuestras canciones nos habían llegado tres veces, por tres frentes diferentes, pero nunca nos llegó una historia tan cerrada como esta y teníamos la red de saber que lo estábamos haciendo con Mayumaná y que iban a poner toda su experiencia al servicio de nuestras canciones", ha aseguardo David Muñoz, en Las mañanas de RNE, donde también ha afirmado que para los hermanos Muñoz "a nivel personal es un logro, que esté basado todo en nuestras canciones nos hace muchísima ilusión, no se si es un homenaje pero yo me lo tomo como algo muy guay".

Su hermano Jose, destaca que es la primera vez que ve que Mayumana canta "que se lanzan a cantar y a hacer una historia, y que hayan pensado en nosotros... ¡vamos! ¡ni mi madre!", bromea.

Pero no se trata de un musical "de repente es un concierto, con danza, juego de luces y momentos rítmicos que hacen que sea un concierto-musical", o como dice Marcos MartínezGrison Beatboxcampeón internacional de Beatbox y maestro de ceremonías del show: "no es un musical, no es un concierto, no es danza, es todo eso junto".

Radio

anterior siguiente