Enlaces accesibilidad

'Buscando a Dory' 'Desde allá'

  • Hablamos con Andrew Staton, director de Buscando a Dory
  • Nos visita Lorenzo Vigas Desde allá
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por

Esta semana, en De película surcamos el océano en compañía de unos viejos amigos: Marlin, Nemo... y Dory.

RTVE.es entrevista al director y la productora de 'Buscando a Dory'

Buscando a Dory, mejor estreno de animación de la historia de Estados Unidos, llega esta semana a la cartelera. 13 años después de Buscando a Nemo y bajo la misma dirección de Andrew Stanton, nos situamos un año después de la aventura de la primera entrega en la que Marlin y Dory buscaban al pequeño y extraviado Nemo. En esta ocasión, es Dory la que recuerda, con todas las dificultades que tiene este personaje con respecto a la memoria, a su familia. Su director Andrew Stanton, junto a la productora de la película Lindsey Collins, nos explicarán en el programa el proceso de creación de esta esperada secuela.

Otra de las películas de cartelera que destacamos es la venezolana Desde allá.

Ganadora del León de Oro en el pasado Festival de Cine de Venecia, nos cuenta la historia de dos hombres: Armando, un hombre acomodado y solitario interpretado por Alfredo Castro, y Elber, un joven interpretado por Luis Silva en su prier papel en el cine. Su director, Lorenzo Vigas, autor del reconocido cortometraje Los elefantes nunca olvidan, estará con nosotros en el programa para pronfundizar en este drama sobre la homosexualidad.

Y de Venezuela... a la India.

7 diosas - Escuchar ahora
7 diosas

7 diosas - Escuchar ahora rne

El director indio Pan Nalin, que ya nos visitó en el 2001 con su ópera prima Samara, nos visita para hablarnos del retrato de una sociedad donde las mujeres tienen todas las dificultades imaginables para salir adelante. 7 diosas, en homenaje a la diosa india Kali, es una excelente radiografía de la presión social india con las mujeres en la actualidad. Además de su director, nos visitan las actrices Sara-Jane Días y Anushka Manchada.

Otro de los estrenos de la semana es la mexicana Pozoamargo.

Escrita y dirigida por Enrique Rivero, este drama rural narra la historia de una pareja mexicana a punto de ser padres. Él, Jesus, se entera de que sufre una enfermedad venérea que le ha transmitido a su mujer embarazada. Incapaz de afrontar ese trago, huye a un pueblo castellano llamado Pozoamargo.

Y este martes día 28, estaremos en la Fundación SGAE, situada en la Sala Berlanga, calle Andrés Mellado 53 de Madrid, con el ganador y los finalistas del VIII Concurso de Cortos de RNE.

El resto de la cartelera, las mejores series, el Festival de Cine de Huesca y toda la actualidad cinematográfica en De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h y siempre que quieras en los podcast de RTVE.es.