Enlaces accesibilidad

10 empresas españolas, a la caza de inversores en el Madrid Investment Preparedness Lab

  • Se trata de un programa intensivo de preparación para la inversión
  • El 93% de las starts-ups ha logrado financiación tras pasar por el proceso

Por
Las mañanas de RNE - España acoge por primera vez el Madrid Investment Preparedness

España acoge por primera vez el Madrid Investment Preparedness Lab, un programa de entrenamiento intensivo de cinco días de preparación para la inversión. Hasta el próximo viernes, 10 empresas emergentes, seleccionadas entre un más de 100 candidatas, recibirán la formación adecuada para lograr la financiación necesaria para comenzar su actividad.

Las mañanas de RNE ha hablado con Max Oliva, responsable de Unreasonable Institute, Adrián Martínez, cofundador de Outbarriers, y Manuel Elena, fundador de Xmigrations.com.

Oliva ha desmitificado el proceso de inversión y ha afirmado que pretenden dar notoriedad a estos proyectos, para que logren impactar a través de sus iniciativas a más de 1.000.000 de personas.

Outbarriers es una aplicación dirigida a personas invidentes, que consigue hacer visibles los comercios y puntos de interés a través de mensajes de voz audibles. La idea de Adrián Martínez ya está funcionando en Granada, y pretende poder exportarla a todo el territorio nacional.

Xmigrations.com es un buscador global que pone en contacto a empresarios y usuarios, que ofrecen su trabajo a cambio de alojamiento. Este negocio pretende a la vez remarcar la conciencia ecológica de las organizaciones y destinar un 5% de sus ingresos a acciones medioambientales que reduzcan la huella ecológica producida por el turismo.

El 93% de las starts-ups que han pasado por el proceso, han logrado financiación, alcanzando un impacto de más de 73 millones de dólares. Las empresas han logrado crecer un promedio de 10 veces y han generado seis veces más empleabilidad después de dos años.

El próximo jueves celebran el día de puertas abiertas para aquellos que quieran conocer a estos emprendendores con proyectos sociales y medioambientales.