Enlaces accesibilidad

Junto a un banco, en un parque, con Marta Solaz, Gorka Otxoa y Roberto Álvarez

Por

Tras rendir tributo a Aitor Mazo, fallecido esta semana a los 53 años, y repasar el listado de montajes y profesionales reconocidos con los Premios Teatro de Rojas, nos encontramos con los intérpretes que, dirigidos por Sergio Peris Mencheta, ponen en escena las palabras escritas por Jaime Pujol para Continuidad de los parques, que a punto está de poner punto final a la gira para que Barco pirata emprenda viaje hasta nuevos puertos escénicos.

Roberto, con sustancioso pasado en Teatro de la Danza y ‘amigo’ de Platero, nos adentra también en El discurso del rey, en la que trabajará bajo la atenta mirada de Magüi Mira. Gorka también tiene a punto de ensayo Bajo terapia, con Daniel Veronese, y Marta acaba de estrenar en Cuba El pack. Y puestos a jugar, ponemos a cantar a Gorka y Marta juntos, algo que no pueden hacer, por ahora, en Los miércoles no existen, cuarta temporada en cartel.

Trío de dramaturgos y directores

Marta Arteaga, Antonio de Cos y Jesús Ortega no se conocían hasta su paso por la Casa de la Radio y, por tanto, no sabían todo lo que tienen en común, por ejemplo el periodismo y la radio, la interpretación, la pasión por el teatro directo

Vienen a La sala porque acaban de estrenar en el off madrileño tres montajes escritos y dirigidos por ellos: Quiero una alegría, de Ortega, en la Sala Tú; Flores, firmado por De Cos, en Teatro del Arte, y Genia y figura, de Artega y Beatriz Tierno, que también lo interpretan en El escondite Teatro.

Artes de la imaginación

Hasta Segovia nos vamos con María Martín, que se sabe al dedillo la programación de Titirimundi, que se celebrarán del 13 al 17 de mayo, con 32 compañías, algunas de ellas con propuestas para adultos en este festival de títeres, marionetas y objetos manipulados.

Entremeses de una época oscura constituye un viaje a partir de una idea original de Octavio Colis y José Manuel Naredo, primer trabajo de la compañía Teatro de Mayo. Y del pequeño al gran formato: Amaluna se estrenó en Europa el miércoles 6: Madrid vuelve a rendirse ante la espectacularidad de Circo del Sol, tal y como nos cuenta Mari Luz Auñón.

En todo tipo de formatos

En La sala leemos teatro, lo hacen compañeros como Verónica Muñoz y Antonio Vicente, metidos en la piel de personajes creados por José Padilla en Sagrado corazón 45. De "cena y escena" nos habla Paloma Zuriaga, desde Dstage, en Madrid.

Diego Lorca y Pako Merino, Titzina Teatro, estarán durante seis semanas en La Villarroel, en Barcelona, con Distancia siete minutos, de la que nos ofrecen una "edición exclusiva" de un montaje con el que llevan dos años recorriendo el mundo.

Jorge García Palomo mantiene un encuentro con el cómico Riki López, ¿el tío más flojo del mundo? Olga Baeza traza un perfil sobre la bailarina y coreógrafa Maya Plisetskaya, fallecida esta pasada semana, y Ana Ferrandis inaugura una nueva sección en la que recoge una selección de lo sucedido en el programa anterior.