Enlaces accesibilidad

Wilde-Rafter, De Molina-Ruiz, Jobs-Muriel, María-Portillo... ¡Y musicales!

  • Ángel Ruíz y Dani Muriel, amigos y compañeros
  • Denis Rafter se topa con Oscar Wilde
  • El público y sus musicales favoritos

Por

Esta semana… ¡Mimetizarse toca! Que se lo digan, por ejemplo, a Ángel Ruíz, Daniel Muriel, Denis Rafter y Blanca Portillo, que suben a las tablas a Miguel de Molina, Steve Jobs, Oscar Wilde y María, madre de Jesús.

Miguel de Molina al desnudo sigue captando adeptos al reconocimiento de un personaje clave en nuestra historia escénica y musical que está siendo defendido por Ruiz, como autor e intérprete que ha compartido escenario y metraje con Daniel Muriel, que nos desglosa su agenda: Las heridas del viento, también dirigida por Juan Carlos Rubio, Ágonía y éxtasis de Steve Jobs, Los miércoles no existen, El Greco y la legión tebana, Una pareja cualquiera, etc.

Con Denis Rafter en la sala de ensayos

El próximo miércoles se estrena Beloved sinner, el acercamiento al Oscar Wilde más maduro realizado por Denis Rafter, director, dramaturgo e intérprete que nos recibe en el Teatro Español, donde última los detalles de este montaje en el que mantendrá un encuentro con los espectadores.

Hablando de encuentros, Ana Ferrandis asiste a uno con Agustí Villaronga y Blanca Portillo, Premio Nacional de Cine que se estrena en otro formato dirigiendo a un Premio Nacional de Teatro. Conoceremos detalles de El testamento de María, y también de otros montajes que pueblan esta sala: Haz clic aquí, en edición exclusiva; Batavia. Historia de un naufragio, al que nos acerca Leticia Audibert; Adiós, Chéjov, visto por Paloma Zuriaga; y Citados, del que da detalles Helena Cerveto.

Fiesta de los musicales y ópera por partida doble

El lunes se celebrará la gala de los IV Premios del Público Broadway World 2014. De ellos nos habla Sara Pérez, intérprete en Los miserables y directora de la fiesta en la que se reconocerá la labor de los profesionales de un género que conocen muy bien el periodista Ángel Rubio y Laura Peláez, cómplice del programa.

Esta semana, Marina Romero impartirá una nueva lección de “Ópera para principiantes” con el cine como materia de estudio, y los de “Mondo Bambalino” nos dejan un inquietante pasaje también a un espectáculo de bel canto. Y conocemos qué hay detrás de Vinculados en un programa donde la recomendación musical viene de manos de Israel Elejalde.