Pedro Guerra recupera la esencia de sus primeras actuaciones en '20 Años. Libertad 8'
- Colaboran Jorge Drexler, Santiago Auseron y Miguel Poveda, entre otros
- El canario ha interpretado en directo "Pasa" y "Ofrenda", incluídas en el disco
Cuando empezó a cantar miraba siempre al suelo y aprendió a levantar la mirada hacia el público en el mítico local madrileño Libertad 8.
Pedro Guerra llegó a Madrid hace 20 años y en este templo para muchos cantautres comenzó a darse a conocer, era el chico que actuaba los martes.
Por eso ahora celebra sus dos décadas de carrera con el disco 20 Años. Libertad 8, grabado en directo en el local madrileño que le ayudó a salir del anonimato. Con este álbum recupera la esencia de sus primeras actuaciones en la capital.
"Me veo más canoso y más gordito pero en el sentido musical creo que no he cambiado excesivamente en este tiempo", ha bromeado Pedro Guerra en Las mañanas de RNE.
"Este trabajo está hecho solo a guitarra y voz porque trata de recuperar esa historia mía de música cercana y de contacto con el público", sigue explicando el cantautor canario, quien ha interpretado en directo una de las canciones que se incluyen en el álbum, "Pasa", que escribió hace 18 años para hablar precisamente de Libertad 8.
"Siempre me gustó la música, siempre supe que era esto a lo que yo me quería dedicar", confiesa Pedro Guerra, quien tuvo desde niño a Silvio Rodríguez como máximo referente.
"Un día entré en un pub en el que estaba sonando "Te doy una canción" de Silvio y ese día tuve claro que quería cantar este tipo de canciones".
En su dilatada carrera, el canario ha compuesto temas para otros artistas como el conocido "Contamíname" que hicieron famoso Ana Belén y Victor Manuel. También para Paloma San Basilio, Cómplices o Javier Álvarez.
En el disco participan Ismael Serrano, Jorge Drexler, Luis Eduardo Aute, Miguel Poveda, Marwan y Santiago Auserón, entre otros.
Con este último, Pedro Guerra salda una "cuenta pendiente", la de actuar juntos. Interpretan "Ofrenda", una canción que el canario nos ha regalado en acústico como despedida.