Enlaces accesibilidad

Ruth Lorenzo: "Voy a hacer todo lo posible por traerme el triunfo"

  • La murciana actuará en el puesto 19
  • "No estoy nerviosa, tengo ganas", ha asegurado
RAQUEL M. ALONSO

Este sábado se celebra la gran gala final del Festival de Eurovisión (que se podrá seguir por La 1 de TVE) y ya está todo listo en el escenario Arena de Copenhague.

Así lo ha contado Ruth Lorenzo en Las mañanas de RNE. La murciana tiene que enfrentarse esta noche a la actuación frente al jurado, en la que los jueces emiten su voto. Y mañana lo hará para toda Europa para ser valorada por los espectadores.

Pero los nervios no le asoman por ningún lado a nuestra representante. "Estoy tranquila, mañana antes de subir estaré nerviosa pero no nervios malos sino buenos, de los de ganas de hacerlo".

"Más que nervios lo que tengo es pena porque el domingo ya se habrá acabado todo y no quiero que se acabe, me lo estoy pasando tan bien...", confiesa.

Ruth nos ha contado además que antes de la actuación seguirá el ritual de siempre cuando va a pisar un escenario "siempre hago una oración". Las monedas de la suerte que le regaló una de sus sobrinas no irán con ella porque no ha podido coserlas al vestido como le hubiera gustado "pero las dejaré a pie de escenario".

"Voy a hacer todo lo posible por traerme el triunfo a casa", ha dicho muy segura.

En la segunda parte

Ruth Lorenzo quería actuar en el puesto 22 porque deseaba salir al escenario antes que Dinamarca pero la murciana actuará en el puesto 19, entre Finlandia y Suiza. Un puesto que considera "muy bueno" y que le dio la victoria a Italia en 1991, a Grecia en 2005 y a Azerbayán en 2011.

El festival lo abrirá Ucrania y lo cerrará Gran Bretaña, un país donde Ruth es muy querida después de quedar finalista en el X Factor británico. Por eso confía en que este país la trate bien en las votaciones. "Les tengo a todos amenazados, como no me voten...", bromea.

La cantante también ha recordado las ocasiones en las que ella ha sido una espectadora más del eurofestival: "Me encantan las reuniones que hace la gente para ver Eurovisión, yo también he montado más de un sarao, recuerdo el año que actuó Pastora Soler que montamos una muy gorda".