Enlaces accesibilidad

Sandra Carrasco canta de cerca a los clásicos en 'Océano', su segundo disco

  • La cantante onubense versiona tangos, boleros y bossa nova
  • "Era lo que a mí me apetecía cantar en este momento"
RAQUEL M. ALONSO

La indiscutible voz de Sandra Carrasco, llena de tonos, colores y experiencias, vuelve tres años después de su disco debut, más madura, para vestir de forma diferente grandes clásicos de la música latinoamericana en su segundo álbum, al que ha titulado Océano.

"No tiene nada que ver con el primero porque quería hacer justo lo contrario a todos los niveles", ha explicado la cantante onubense en Las mañanas de RNE.

"Quería grabar en directo, sin claqueta, hacer música órganica y el resultado se nota porque en este disco la música se puede tocar".

Otra de sus apetencias era versionar temas que siempre le han gustado y así lo ha hecho. En este álbum la artista se ha lanzado al tango, la bossa nova, el bolero y el pop latinoamericano, con versiones de "Sabor a mí""Por una cabeza""Piel de canela" o "Envidia", el primer sencillo del disco, que ha interpretado en acústico en el programa.

También le da un toque diferente a canciones tan conocodias como "Resistiré" del Dúo Dinámico, tema que hay que escuchar dos veces para reconocerlo. O la mítica "Oh, qué será" de Chico Buarque que tambíen nos ha regalado en directo.

El flamenco también se cuela en Océano con un fandango de Huelva, titulado precisamente así, Huelva,  que dedica a su padre, su hermano y su cuñada y que lo grabó del tirón y "a pelo, a la antigua usanza".

Sandra Carrasco asegura que ha cantado lo que le apetecía y que por eso "ha sido un gusto y un placer absoluto hacer este disco".