Enlaces accesibilidad

Así será la segunda edición de 'MasterChef'

  • Eva González y el jurado nos cuentan las novedades del programa
  • "Ya se intuyen tres cabecillas, sobre todo uno de ellos cocina muy bien"
  • El exitoso concurso culinario arranca este miércoles a las 22.30 en La 1
RAQUEL M. ALONSO

Ya está todo listo en el plató número 3 de los Estudios Buñuel de TVE para que este miércoles a las 22.30 comience en La 1 la segunda edición de MasterChef.

"Una edición que no hay que comparar con la primera", recomienda Pepe Rodríguez en Las mañanas de RNE.

"Hay que resetear y verlo como un programa nuevo. Igual que en un restaurante cada cliente genera historias nuevas y espectativas diferentes, con los concursantes pasa lo mismo".

A que el espectador se olvide de la primera edición y se centre en esta segunda, contribuirán los nuevos concursantes.

9.000 personas se presentaron a los castings, solo 500 llegaron a la final y de ellos se han seleccionado 15 que son los que aspiran a convertirse en segundo MasterChef de España, tras los pasos de Juan Manuel, ganador de la primera edición.

Estos nuevos concursantes tienen entre 20 y 71 años y perfiles tan dispares como "una carnicera, un funerario, un arquitecto, un profe de bikram yoga, incluso una vegana y un celíaco", ha apuntado Samantha Vallejo-Nájera.

Pepe no ha dudado en mojarse y ha asegurado que "ya se intuyen tres cabecillas y sobre todo uno de ellos que cocina muy bien y da argumentos muy profesionales, lo cual no quiere decir que resulte vencedor, nunca se sabe".  

A contrarreloj, como en la vida real

También se han renovado las pruebas de exterior, "son mucho más exigentes, hemos tirado la casa por la ventana con las pruebas de exteriores", ha asegurado Eva González, quien considera "un regalo" el formar parte de "un formato tan importante como este".

Lo que no cambiará en absoluto es que los aspirantes tengan que cocinar con tiempo límite mientras ven girar las manecillas del reloj.

"El reloj presiona más que el jurado", ha asegurado Jordi Cruz"el reloj marca la presión que marca un cliente en un restaurante, nosotros solo estamos para marcar pautas quien de verdad azota es el reloj".