'Trompeta de jazz' con Manuel Blanco y Pablo Arencibia desde la Fundación Juan March
El ciclo Jazz impact de la Fundación Juan March explora compositores europeos y americanos atraídos por los elementos del jazz que aparecieron en el siglo XX y que integraron en sus obras.
Este miércoles, a partir de las siete de la tarde –las seis en Canarias-, Pablo Arencibia al piano y Manuel Blanco a la trompeta interpretan a Bernstein, Kapustin, Gershwin y Debussy, entre otros.
Manuel Blanco nace en 1985 en Daimiel (Ciudad Real), estudió con Martín Baeza y José María Ortí. En la actualidad recibe asesoramiento de Reinhold Friedrich. Su lanzamiento internacional llegó tras alzarse con el primer premio en la ARD Music Competition de Múnich en 2011, donde obtuvo la calificación más alta de la historia.
Pablo Arencibia nace en Caracas, Venezuela, y recibe el título de profesor ejecutante de piano a los dieciséis años en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta, siendo el alumno más joven de la historia en obtenerlo.
Programa
Trompeta de jazz
Manuel Blanco, trompeta
Pablo Arencibia, piano
Leonard Bernstein (1919-1990)
- Rondo for Lifey
Jean Hubeau (1917-1992)
- Sonata para trompeta y piano
Nikolai Kapustin (1937)
- DayBreak Op. 26 "Sunrise"
Daniel Schnyder (1961)
- Sonata para trompeta y piano
Federico Nathan (1986)
- Escrúpulos*
Allan Botschinsky (1940)
A Jazz sonata
George Gershwin (1898-1937)
- Tres preludios
Claude Debussy (1862-1918)
- Golliwogg's Cake-Walk de Children's Corner
George Gershwin
- Rhapsody in Blue (arreglo para trompeta y piano de Timofei Dokshizer)
Media hora antes, a las 19.00h, Laura Prieto entrevista a Juan Claudio Cifuentes, "Cifu", director del programa Jazz porque sí, de Radio Clásica.
Programa de mano disponible en el siguiente enlace.
Fila cero se emite de lunes a viernes a las 20 horas, salvo en las transmisiones desde la Fundación Juan March los miércoles, que comienzan a las 19.00h.