Enlaces accesibilidad

Así ha sonado el sorteo de la lotería de Navidad 2013 en Radio Nacional de España

  • El Gordo, el 62.246, lleva la suerte por toda España
  • Los mejores sonidos del Sorteo, en seis minutos. ¡Escúchalo!

Por

El programa No es un día cualquierade RNE ha retransmitido en directo el Sorteo de la Lotería de NavidadPepa Fernández, directora y presentadora del programa, ha estado acompañada en el estudio de Prado del Rey por José María Íñigo Andrés Aberasturi.

Desde allí han conectado con el Teatro Real, donde los compañeros Manolo ZapataCarlos Santos y Estefanía Navarro han retransmitido cada detalle de este sorteo tan seguido que abre la puerta a la celebración de la Navidad.

A las 9.18 horas de la mañana, dos de los 39 niños de San Ildefonso, que prestan sus voces a este sorteo, han cantado el premio más madruador, el 14.850, un quinto premio que ha caído en BarcelonaMadridMurcia, VizcayaValencia.

14.850, el primer quinto premio - Ecuchar ahora

Tan solo 24 minutos después, ha salido uno de los grandes, el segundo premio, el 79.712 que ha caído íntegramente en Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife).

Un espectador del sorteo en el Teatro Real, premiado con el 79712 - Escuchar ahora

Un espectador canario que seguía el sorteo desde el Teatro Real ha sido agracidado con este premio, con el que va a recibir 120.000 euros. "Solo llevo este décimo, y lo voy a compartir con la familia", ha asegurado este afortunado ante los micrófonos de RNE.

79712, segundo premio - Escuchar ahora

El siguiente premio que han cantado los niños de San Ildefonso ha sido el 67.065, el primero de los cuartos premios, que se ha repartido por toda la geografía española. Lorca (Murcia), Estepa (Sevilla), AlmeríaOviedoBarcelonaAranda de DueroCuenca o Madrid, son algunos de los lugares tocados por la suerte con este número.

67065, el primer cuarto premio, muy repartido - Escuchar ahora

El Gordo se reparte por toda España

Y cuando no se habían cumplido aún dos horas de sorteo, ha salido el Gordo. El 62.246 que ha sonado así en RNE:

Así ha sonado el Gordo en RNE. El ¡62246!

El mayor premio del sorteo, dotado con 400.000 euros al décimo, ha viajado también por diferentes puntos de España. Vecinos de SevillaToledoManises (Valencia), AvilésBarcelonaJaénMadridPalenciaPontevedra y Guipúzcoa han tenido la suerte de jugar este número, el más esperado. Donde más dinero ha dejado ha sido en la localidad madrileña de Leganés, concretamente la adminisración número 2 de la plaza de El Salvador, ha vendido 90 series de este preciado número a muchas familias humildes que lo necesitaban.

El Gordo reparte millones en la localidad madrileña de Leganés - Escuchar ahora

RNE ha entrevistado a los cuatro niños que han extraído y cantado este gran premio.  Joel ha sido el encargado de gritar a pleno pulmón ese ¡62.246! y nos ha contado así cómo ha vivido esta gran experiencia: "Estaba cogiendo la bola y de repente mi amiga Andrea me indicó que había premio y yo creía que iba a ser más pequeño pero han sido los cuatro millones".

El niño que ha cantado el Gordo: "El corazón se me ha puesto a cien por hora" - Escuchar ahora

Joel, muy contento, ha reconocido que "cantar cuatro millones es lo máximo, ¡cómo no lo suban a cinco millones...!" y por eso, afirma: "el corazón se me ha puesto a cien por hora" . Sin embargo su madre, que también ha hablado para los micrófonos de RNE, le ha visto bastante tranquilo: "Estaba un poquito nervioso pero para ser el Gordo ha mantenido el temple y los nervios". Una madre feliz y orgullosa de que haya sido su hijo el que ha dado esta alegría a muchos españoles.

"A mi hijo le gusta mucho participar en el sorteo, me alegro de que haya cantado el Gordo" - Escuchar ahora

Jesús Miguel Alarcos, pertenece a la la peña futbolística "Magro con tomato", formada por un grupo de amigos que hoy tienen mucho que celebrar porque les ha tocado el Gordo. Así nos lo ha contado en RNE: "Somos un grupo de amigos que nos conocemos desde pequeños, hemos comprado un décimo cada uno para compartir entre los 14 y el que compró Pepe en Quintanar de la Orden es el que ha tocado". El 62.246 les ha dejado 20.000 euros para cada uno.

El Gordo sabe a 'Magro con tomato'

Después del Gordo, puntual a las 11.00 de la mañana, ha salido otro quinto premio, el 55.695, al que le ha seguido el segundo cuarto premio, el 79.800, que se ha cantado en el mismo momento en el que en RNE hablábamos con los niños que han cantado el Gordo.

5721, el número más bajo de todos los premios - Escuchar ahora

Quintos premios

En el último tramo del sorteo, solo quedaban quintos premios por aparecer. Separados tan solo por tres minutos han salido dos de ellos. El 81.156 ha sido agraciado con el cuarto quinto premio y ha llevado una lluvia de euros a Madrid, Leganés, Barcelona, Tarragona Oviedo.

Los bombos del sorteo han decidido que el tercer quinto premio, el 81.854 sea el más repartido hasta el momento, ya que ha llevado la suerte a más de 40 localidades de toda España. La mayor parte de las series, 60, han sido vendidas en Pamplona y otras tantas en la localidad barcelonesa de Sant Pol de Mar.

Ya en la novena tabla, a las 12.54 horas ha salido 48.589 premiado también con 60.000 euros a la serie, que ha bañando de dinero la turistica ciudad de Benidorm (Alicante).

El número más bajo de todo el sorteo ha sido el 5.721 que ha salido cuando pasaba un minuto de las 13.00 horas y que se ha repartido por ElcheTorreviejaAlcudiaPalma de MallorcaBarcelona,  Barbate (Cádiz) y Santander, entre otros lugares.

El último quinto premio ha sido el 52.754 que se ha ido íntegramente a Loja (Granada) y ha puesto el punto final a las cuatro horas y 20 minutos que ha durado el Sorteo de la Lotería Nacional de 2013.

El 48589 reparte miles de euros a Benidorm - Escuchar ahora