Enlaces accesibilidad

#RecuerdoaMorente en 'Duendeando'

  • Especial con música en directo de familia y amigos de Morente
  • Busca los tuits con el hashtag #RecuerdoaMorente
  • Especial sobre Enrique Morente en RTVE.es

Por

El programa Duendeando de Radio 3 quiere recordar al cantaor Enrique Morente y sumarse al Memorial Morente más Morente cuando se cumplen tres años de su desaparición.

Para eso, dentro de la programación oficial del Memorial, el programa se ha emitido en directo desde el patio central de La Casa Encendida de Madrid el domingo 15 de diciembre a las 18.00.

Al programa ha acudido la familia, músicos y amigos para recordar a Enrique.

Contamos con la participación de su mujer Aurora Carbonell, Juan Verdú, Balbino Gutierrez, Nicolás Dueñas…con los que recordamos la figura de Enrique Morente y con los que hablamos de sus vivencias y anécdotas junto al cantaor.

Tenemos la música en directo de Soleá Morente, Antonio Arias y Montoyita a los que se suman su hermano Enrique Morente Carbonell, Carmen Linares, El Negri, Antonio Carbonell…

Antes del programa se proyectaron imágenes inéditas del cantaor así como un documental sobre su figura.

Tras el programa se ofrecieron las bellas imágenes de un concierto inédito de Enrique Morente, producido por el Centro Atlántico de Arte Contemporáneo, y que contó con la escenografía del pintor José María Sicilia.

Enrique Morente fue un asiduo de Duendeando, el espacio flamenco de Radio 3, emisora que además retransmitió en directo algunas de sus actuaciones más relevantes en festivales como La Bienal de Flamenco de Sevilla o Málaga. También tuvo mucha vinculación con La Casa Encendida, donde presentó dos de sus últimos discos, Morente sueña la Alhambra y El pequeño reloj.