Enlaces accesibilidad

Del lado festivo de Belle & Sebastian al estruendo de Crystal Castles

  • Portishead consiguió crear intimidad en un Low Cost con ‘sold out’
  • Belle & Sebastian sacaron su lado más bailable
  • Fin de fiesta con Love of Lesbian, Fangoria y Standstill

Por
Resumen Segundo Dia Low Cost - 27/08/13

Stuart Murdoch recordará Benidorm probablemente por el destemple que tenía. El vocalista de Belle & Sebastian actuó en la segunda jornada del Low Cost con fiebre, tanto, que al terminar la actuación se fue directamente al médico. Lo curioso es que al comentárselo a quienes habían visto el concierto en directo o lo habían escuchado por Radio 3, les parecía difícil de creer. El líder de los escoceses hizo un derroche de energía para hacer uno de los conciertos más bonitos del festival.

Los escoceses empezaron su actuación con su lado más melódico para terminar sacando sobre el escenario hasta a una decena de fans entregados. Una fiesta que, tras la divertida rutina de Delafe y las Flores Azules, abría el tramo nocturno en el escenario principal.

Su mezcla sobre el escenario de indie meloso y ritmos pop fue sin duda una de las propuestas que más personas atrajo al Low Cost.

La apoteosis de Portishead

Una emoción incontenible. Eso es lo que generaron Beth y Geof en Benidorm. El Low Cost vivió el que muy probablemente sea su momento más intenso, y el lleno más absoluto, con un espectáculo que no respira.

Desde el primer segundo su sonido resultó abrumador. No dejaron escapar a nadie con una presentación visual tan estilosa y agobiante como su trip hop. Sus estudiadas proyecciones invitan a crear películas con las que recorrer temas como ‘Roads’ o ‘Sour times’.

Quizá la actuación más polémica, con más defensores y detractores que muchas otras, vivió en ‘Glory Box’ el estallido que el núcleo de los asistentes, los que se concentraban en cada grave contenido y en cada estallido rabioso 100% Portishead, estaban esperando como catarsis.

Viaje al lado oscuro con Crystal Castles y Monarchy

A ‘La velocidad de la nada’, el reciente disco de Dorian, recogían el testigo de sus admirados Portishead una banda que siente como campo propio el escenario del Low Cost. Felices y desprendidos ofrecieron una alternativa a los que no pudieron entrar, o no son devotos, de la intensidad de la voz de Beth Gibbons.

Marc y Belly actuaron como un fan que ya ha visto a su grupo favorito, y con la garantía de un repertorio que se defiende solo.

‘'Verte amanacer', 'El temblor', 'La mañana herida', 'Paraísos artificiales' y por supuesto ‘A cualquier otra parte’ fueron el último aliento de aire fresco antes de la contundencia sonora de Crystal Castles y Monarchy.

Como una niebla instantánea aparecieron Crystal Castles en Benidorm. A base de graves atronaron al personal, ávidos de desfogue. Su inicio fue demoledor no ofreció tregua hasta que los temás más representativos de la banda aparecieron en el escenario.

Ver a la vocalista, Alice Glass, liberarse de esa manera sobre un escenario ha sido una de las joyas del festival.

Monarchy son un viaje en el tiempo. Con chaqueta de hombreras y un sonido que produce un efecto velado que parece transportar a los 80, ganaron en empaque a los canadienses.

Aunque no deja de resultar curioso que en 2013 sea con una versión de Nirvana, elevaron la tensión hasta el máximo sobre el escenario, tanto, que el público pareció quedarse congelado antes del bis y los aplausos parecieron pesar el doble.