Enlaces accesibilidad

La frescura de Olly Murs en el iTunes Festival 2012

  • Escucha el concierto que el joven cantante británico ofreció
  • Junto a él, también actuó el grupo soulero The Milk

Por

Setlist Olly Murs:

"Dance With Me Tonight"

"Thinking Of Me"

"Tell The World"

"On My Cloud / I Need A Dollar"

"I've Tried Everything"

"This Song Is About You"

"I'm Ok"

"Busy"

"Just Smile / I Don't Love You Too"

"Broken Stones"

"In Case You Didn't Know"

"Please Don't Let Me Go"

"Summer Medley"

"Oh My Goodness"

"Heart Skips A Beat"

Setlist The Milk:

"Broke Up The Family"

"B-Roads"

"Mr. Motivator"

"Danger"

"Kimmi Kimmi"

"Picking Up The Pieces"

"Every Time We Fight"

"Chip The Kids"

Olly Murs es una de esas relucientes jóvenes estrellas del pop británico. Eso queda demostrado por la algarabía del público que asistió a su concierto en el Roundhouse londinense con motivo del iTunes Festival. Y Murs sabe cómo devolverle el favor a esos fans que le siguen desde, en 2009, quedara en segundo lugar en el talent show televisivo X-Factor. Curiosamente, y cumpliendo con una consabida maldición, Murs ha logrado una mayor relevancia en el mundo de la música que Joe McElderry, ganador de aquella edición.

Fue a finales de 2010 cuando vio la luz su primer disco, un trabajo cargado de éxitos prefabricados pero ciertamente efectivos y variados (hay electrónica, hay soul y sobre todo un pop muy sonriente). En él se incluyen esas tres canciones suyas que han sido número uno en Reino Unido: "Please Don't Let Me Go", "Heart Skips a Beat" y "Dance With Me Tonight".

Ese trabajo, titulado Olly Murs, fue el debut discográfico más vendido en su semana de lanzamiento con 108.000 copias despachadas en siete días y fue un fantástico precedente para su segundo disco, publicado sólo un año después. Bajo el título In Case You Didn't Know, Murs logró entrar nuevamente al número uno de ventas británico e incluso regresó a la televisión, aunque esta vez lo hizo como presentador de los resúmenes de The X-Factor.

Ahora que ya se le considera un artista maduro (a pesar de sus 28 años), Murs apunta a un tercer disco que ya se encuentra componiendo junto a Steve Robson (creador de éxitos para Take That, Leona Lewis o Ronan Keating) y Claude Kelly (compositor de Jessie J, Britney Spears o Bruno Mars). Lo dicho, el recorrido de todo un ganador.

El joven soul británico de The Milk

The Milk es una de esas joyas que guarda la música británica actual. Sin querer hacer mucho ruido, este cuarteto de Essex sorprende en su primer disco gracias a un sonido muy particular que guarda una importante base construída alrededor del soul. Un sonido que, por cierto, le viene como anillo al dedo a Rick Nunn, otro de esos cantantes blancos que se tiñen de negro sus cuerdas vocales en la primera estrofa.

Ojo, The Milk no dieron con esta fórmula a la primera. Fueron varios los años que pasaron intentándolo con un tono mucho más gamberro y punk. Cuando se notaron siendo unos más entre el montón, llegó el agradecido cambio que ahora puede comprobarse en un disco lleno de luz titulado Tales from the Thames Delta.

Radio

anterior siguiente