Enlaces accesibilidad

'RNE, contigo' finaliza su recorrido por España con gran éxito de público: cerca de 70.000 visitas

  • El 33% de los asistentes han sido jóvenes entre 13 y 30 años
  • Galicia, Castilla y León y Andalucía, las comunidades que suman más visitas

Por
El rey recibe en la Zarzuela a los directores históricos de RNE

La exposición itinerante ‘RNE, contigo’, que conmemora el 75 aniversario de Radio Nacional de España, ha concluido su recorrido por la geografía nacional con un gran éxito de visitas.

Cerca de 70.000 personas se han subido a la plataforma de RNE, que ha recorrido 53 ciudades para mostrar por dentro la radio pública a los ciudadanos.

La ciudad de Cádiz, con la emisión de 'España directo' desde el estudio integrado en el museo itinerante, ha puestoel broche final al exitoso viaje de ‘RNE, contigo’.

La exposición, instalada en un camión desplegable de 140 metros2, ha cosechado una gran acogida de público con una media de 1.270 personas que subieron cada día a la plataforma.

La muestra ha acercado RNE a un gran número de jóvenes, un segmento de la población que cada día se interesa más por la radio pública. Así, un tercio de las visitas, el 33%, las han realizado personas de entre 13 y 30 años.También destaca el grupo de los que tienen entre 30 y 61 años, que representa el 36,3%.

Estos datos respaldan la creciente presencia de RNE en la sociedad que se ha consolidado como la terecera radio generalista más escuchada de España, con 1.852.000 oyentes, según el último Estudio General de Medios.

Más cerca de los ciudadanos

Radio Nacional de España ha cumplido con su objetivo de acercar aún más la radio pública al ciudadano. El público ha acogido con satisfacción la apuesta de RNE por una exposición moderna, interactiva y abierta la participación, donde cada ciudadano ha personalizado la visita a su gusto de una manera sencilla y atractiva.

Los visitantes han podido escuchar sus audios favoritos del archivo sonoro de RNE pero también interactuar en pantallas táctiles, vídeos y audios a la carta, diseñar la radio del futuro con efectos y otros sonidos.

También han tenido la oportunidad de presenciar programas en directo, de ver cómo se elabora una noticia, de que los niños graben su primer informativo en el taller de radio, o de inmortalizarse en el ‘photocall’ con sus presentadores y personajes favoritos de RTVE, con foto de recuerdo para descargar en la web www.rtve.es/rne75.

Las cifras, por comunidades

El viaje de la exposición conmemorativa del 75º aniversario de RNE ha durado algo más de 3 meses. Empezó el 19 de enero y ha concluido este 9 de mayo, tras abrir sus puertas durante 60 días a lo largo de 53 localidades.

La primera parada fue Madrid, donde arrancó con la visita de los Príncipes de Asturias el mismo día que se cumplían los 75 años. En la capital de España recibió 6.641 visitas, con récord de asistencia en un solo día, al acoger a 3.229 personas en su tercera y última jornada en Madrid.

Galicia, con 10.215 visitantes y 6 días de exposición, ha sido la comunidad autónoma donde más gente ha conocido la muestra.

Le siguen Castilla y León, con 9.239 personas en diez jornadas, y Andalucía, con 7.318 en nueve fechas.

También destaca su paso por comunidades uniprovinciales, como Cantabria: 2.526 personas acudieron a la muestra en Santander, solo superada por Madrid en número de visitas en un solo día.

En su única jornada en Logroño, en La Rioja, la muestra también tuvo 2.000 asistentes. Y a su paso por Navarra congregó a 1.755 ciudadanos el día que permaneció en Pamplona.

Euskadi ofreció una gran bienvenida a la exposición de RNE con 5.168 asistentes en cuatro días de apertura, al igual que Asturias, con 2.641 visitantes en su doble parada en el Principado; y Murcia, uno de sus últimos destinos, con casi 3.000 personas en dos días.

En Cataluña congregó a 4.323 ciudadanos en 5 fechas de apertura, mientras que en la Comunidad Valenciana recibió cerca de 4.000 visitas (3.928) durante cuatro días.

En Aragón sumó 2.857 asistencias en sus tres provincias. La exposición también recorrió las cinco provincias de Castilla-La Mancha, con un balance de casi 3.000 visitas. Y en Extremadura reunió a 2.856 vecinos de Badajoz, Mérida y Cáceres.

Radio

anterior siguiente