'De película' viaja a al Madrid de 1987 con David Trueba y José Sacristán
- El director y el actor nos presentan su nueva película, Madrid 1987
- Repasamos las incursiones de músicos en el cine con Battleship
De película (Radio Nacional, madrugada del viernes al sábado, de 00.00 a 02.00 horas) viaja en el tiempo y se traslada al Madrid de 1987 de la mano de David Trueba y José Sacristán, quienes nos presentan su nueva película, Madrid 1987, que se estrena este fin de semana en los cines.
En el filme, un veterano articulista interpretado por José Sacristán y una joven estudiante universitaria a la que da vida María Valverde se quedan encerrados en un baño público, situación que da pie a un enfrentamiento generacional. Ella se encontró, en los ochenta, con una democracia ya consolidada, mientras que él forma parte de los privilegiados que lo habían conseguido todo.
Después nos vamos aún más atrás en el tiempo, a 1978, cuando José Sacristán estrenaba Un hombre llamado flor de otoño, en la que interpretaba a un conocido travesti que actuaba en un pequeño cabaret.
Después, recordamos que hace 50 años se estrenó Matar a un ruiseñor. Y de ahí volvemos a la actualidad, la taquilla de esta semana, que sigue liderada por Intocable. Hemos preguntado en la puerta del cine qué les ha parecido esta película a un público muy especial.
Además, repasamos la actualidad cinematográfica, el cine de TVE para la semana que viene y nos metemos en la cueva del Doctor Mabuse.
Cartelera
Battleship llega con fuerza a la cartelera. Se estrena también Cairo time, Alps y un perfil político, De Nicolás a Sarkozy, con declaraciones de sus protagonistas.
Participa en el programa
Participa en el concurso "¿A qué te suena?". Adivina la película oculta y llama al teléfono gratuito 900 137 137 o sé el más rápido en facebook.com/depelicula y twitter @depelicula_rne.
Y estamos siempre encantados de recibir vuestras críticas en nuestro contestador, 91 346 2194.
Todo esto y mucho más para que paséis unas horas de película.
Gracias por estar ahí y nos vemos en la puerta del cine.