Enlaces accesibilidad

Los Evangelistas muestran sus dotes de locutores y pinchadiscos en 'Hoy Programa'

  • La banda está formada por miembros de Los Planetas y Lagartija Nick
  • Publican el día 21 Homenaje a Enrique Morente, su tributo al cantaor granadino
  • Escucha anteriores entregas de Hoy Programa

Por

Eric Jiménez, Florent y J de Los Planetas se suman a Antonio Arias para formar el proyecto Los Evangelistas con la intención de rendir homenaje a la figura de Enrique Morente, fallecido en diciembre de 2010, y por el que los influyentes indies granadinos sentían auténtica veneración.

Coincidiendo con la esperada edición del álbum Homenaje a Enrique Morente, los miembros de la banda se hacen cargo de la nueva edición de Hoy Programa. El lunes 13 a las 20:00h seleccionan las canciones que consideran más relevantes para ellos en este momento específico de su trayectoria.

Génesis del proyecto

El proyecto Evangelistas toma forma a principios de 2011 en Granada cuando Gabriel Núñez Hervás propone a J y Antonio Arias, líderes de Los Planetas y Lagartija Nick respectivamente, realizar un homenaje a Enrique Morente para La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba.

A pesar de que sus lenguajes musicales son obviamente muy diferentes, los músicos de rock de Granada siempre reivindicaron la figura y la dimensión universal e innovadora de Morente más allá de géneros, por lo que la propuesta fue recibida con entusiasmo por J y Arias, que en pocas semanas dieron forma a Los Evangelistas.

Fieles a su fama de músicos inquietos e intrépidos los miembros de Los Evangelistas seleccionaron las canciones del cantaor "con más sentido, probablemente las más difíciles, las más plenas, las más morentistas", según sus propias palabras.

La producción del disco corre a cargo de Martín 'Youth' Glover, bajista de Killing Joke y productor y mezclador de artistas como U2, Primal Scream o Depeche Mode.

Colaboradores de excepción

Entre los colaboradores de Homenaje a Enrique Morente destacan Soleá Morente, hija del genio; Carmen Linares, que interpreta unas seguirillas que conectan con el recuerdo del clásico 'Omega' y, de manera muy especial, la bailaora Aurora Carbonell, la 'Pelota', compañera sentimental de Morente, que contribuye haciendo coros en el tema "La estrella" y creando la portada del disco.

Los Evangelistas protagonizarán un encuentro digital con los oyentes de Radio 3 y estarán en las entrevistas acústicas de Hoy empieza todo el próximo 21 de febrero, coincidiendo con la publicación de Homenaje a Enrique Morente.