Enlaces accesibilidad
La mejor música de 2011

Lo mejor de 2011 para Radio 3: Rosa Pérez

Por
Disco del año: Rosa Pérez

Brian Eno y Rick Holland - Drums Between the Bells

Drums Between the Bells es un proyecto en colaboración entre dos grandes creadores, el músico Brian Eno y el poeta Rick Holland. Un álbum editado por Warp Records en julio de 2011, y editado en diferentes formatos:CD, doble CD 'hardback', doble vinilo y descargas.

Eno encontró a Holland a finales de los 90, pero no fue hasta 2003 que crearon su primera música juntos. Han tenido que dejar pasar unos años y aparcar sus multiples compromisos por separado para dedicar parte de 2010 y 2011 a la creación y grabación de las piezas que componen un disco francamente atractivo.

Drums Between the Bells, nos devuelve a un Eno más cercano al pop y la electrónica menos ambiental, donde los poemas de Rick Holland toman especial protagonismo y se funden con la música que se niega a actuar como simple telón de fondo.

Una excelente colaboración entre dos artistas que culmina con la portada del CD realizada por el propio Eno en un trabajo de descomposición fotográfica. Sin duda un buen álbum.

Brian Eno y Rick Holland - Drums Between The Bells by Arturo Paniagua on Grooveshark

LOD - Neurospasta

Neurospasta el álbum de LOD para 2011, evidencia la inquietud de un artista por buscar nuevos destinos en su trayectoria musical.

Más en sintonía con otros proyectos en los que está ocasionalmente implicado como Krater o Felhfaktor, en los que la especulación sonora es un componente fundamental, el nuevo trabajo largo de LOD es un certero giro que aporta riqueza a su trabajo.

Semihedonist - Slight Revaluation

El artista polaco Semihedonist vuelve con un trabajo lleno de ritmos rotos con misteriosas melodías rodeadas de bajos dub. Siempre cercano a los ambientes oscuros y densos dentro de la diferencia de géneros.

Su aventura en el mundo de la producción comenzó en 2009 y desde entonces no ha parado de sorprendernos.

Arure - Reality Exceeds The Fiction

Su segundo álbum es una auténtica joya. A través de su trabajo con sonidos acústicos, los ambientes del nuevo proyecto de Arure resultan ser más visuales y evocadores, casi cinematográficos.

La voz de Holly Six encaja perfectamente con sus composiciones de jazz electro y le da un alma a los experimentos digitales del músico.

Zola Jesus - Conatus

Durante los últimos años Nika Roza Danilova ha sido considerada una outsider de la experimentación del pop electrónico.

Un buen ejemplo es su álbum Conatus, donde sin duda destaca su poderosa voz y donde la exploración redefine el caos y control; la locura de un disco que hace accesible una gama de sonidos bien encajados.

Zola Jesus - Conatus by Arturo Paniagua on Grooveshark

Radio

anterior siguiente