Enlaces accesibilidad

The Right Ons estrenan su nuevo disco con un concierto en 'Hoy empieza todo'

  • Tuvo lugar en la Sala Siroco con 100 oyentes como público
  • La banda acaba de publicar su tercer álbum, Get Out
  • Escucha el concierto (y la entrevista) al completo

Por

Tracklist:

"Purple Neon Lights"

"Long Road"

"Time Will Tell"

"There She Goes"

"On the Radio"

"Thanks"

"Do Your Thing, Babe"

La tercera entrega de The Right Ons es sin duda uno de los discos nacionales más eléctricos e indomables de 2011.

Get Out, que acaba de salir a la venta, se ha estrenado por primera vez en directo sobre el escenario de la Sala Siroco. Ángel Carmona y el equipo de Hoy empieza todo estuvieron allí para dar cuenta de ello junto a 100 oyentes de Radio 3.

Aunque el quinteto no sale de gira hasta mediados de diciembre, en este programa especial interpretaron cinco canciones de las siete que componen este nuevo trabajo.

"Es un disco corto para disfrutar en casa" cuenta la banda, y Utah (bajista) puntualiza: "dura lo mismo que un día poderoso en la cama con tu chica".

The Right Ons se ha hecho con un nombre importante en la música alternativa española, sobre todo a partir de 2009, con la publicación de su segundo disco. Tras meses y meses trabajando sin parar, el grupo echó el freno para enfrentarse a la concepción de un nuevo trabajo: "Estuvimos dos años girando con el anterior disco. Nunca habíamos parado por más de un mes. Nos metimos al local de ensayo y tras mucha discusión nos pusimos de acuerdo con las canciones que debíamos incluir", comentan.

Orgánico y visceral

Get Out fue grabado en los Estudios Reno de Madrid (en seis días y en directo) bajo las órdenes de Luca Petricca (Hola A Todo El Mundo, Vinilla Von Bismark, Marcus Doo & The Secret Family). "Lucca nos limpió un poco. En un principio nuestra concepción de las canciones era mucho más densa", reconoce el grupo que declara este como su trabajo "más orgánico y visceral".

Y es que para esta ocasión, The Right Ons han ido a las raíces del sonido negro de sus anteriores discos y le han otorgado una fuerza inigualable en base a un sonido que coquetea con la psicodelia.

Esa potencia puede deberse en parte a la música que escucharon mientras creaban este trabajo: "Curiosamente todo tenía un toque muy negro: Black Keys, Black Sabbath, Black Rebel Motorcycle", cuentan los chicos, que ya tienen conciertos cerrados hasta el próximo mes de abril (y la lista sigue creciendo).