Enlaces accesibilidad

The Right Ons muestran sus intenciones con "Purple Neon Lights", adelanto de su nuevo disco

  • El disco, que sale en noviembre, aún se está gestando en el estudio de la banda
  • Hoy empieza todo ha estrenado la canción. Aquí puedes volver a escucharla
  • ¿Qué te parece la canción? Deja tu opinión en los comentarios

Por

Llegaron a nosotros como una prometedora banda que buscaba superarse a sí misma con el siempre difícil segundo álbum. Pero, para The Right Ons aquel Look Inside Now! supuso algo más que una meta: decenas de conciertos por todo el mundo (incluso editaron disco en Japón), una gira conjunta con Eli Paperboy Reed, y sobre todo la plena convicción de estar ante una de las bandas más destacadas del panorama nacional.

The Right Ons en acústico

Lo de estos cuatro chicos residentes en Madrid es fuerza, ganas y sobre todo talento. A esto hay que unirle unas influencias que nombran a The Faces, Sly and Family Stone, Marvin Gaye, MC5, Run Dmc o The JBs. El resultado es fiesta, calor, groove y probablemente la mejor mezcla de rock y funk que encontrarás a este lado del Atlántico.

Nuevo disco, el 7 de noviembre

La banda se encuentra encerrada en el estudio preparando el que será su tercer disco (a la venta el 7 de noviembre) bajo la producción de Luca Petricca (Hola A Todo El Mundo, Vinilla Von Bismark, Marcus Doo & The Secret Family).

"Título, arte, portada y master están en preparación todavía", admiten desde su oficina de management, donde están tan alegres como ansiosos por el estreno de la primera canción del disco.

Esa canción se llama "Purple Neon Lights", y ha sido estrenada este miércoles en Hoy empieza todo y en la web de Radio 3. Horas antes, la espectación era máxima en el Twitter de la banda, en el de su oficina y en el de su nueva discográfica, Lovemonk.

Probablemente estamos ante la canción más madura que ha facturado The Right Ons en el estudio. "Purple Neon Lights" sorprende por su contundencia y buena planta. Estribillo pegadizo, sintetizadores y unas guitarras que recorren la espina dorsal cual descarga eléctrica que termina saliendo por los pies.

Al menos con esta canción, The Right Ons han ido a las raíces del sonido negro de sus anteriores discos y le han otorgado una fuerza inigualable en base a un sonido que coquetea con la psicodelia. Es un buen camino por el que continuar.