Enlaces accesibilidad

Jabier Muguruza presenta 'Bikote bat', su disco más "radical" y "acertado"

  • Te presentamos el adelanto del nuevo disco de Jabier Muguruza
  • El músico además presenta sus entrevistas con nueve personalidades
  • Lara López (directora de Radio 3) reseña el libro

Por

Buscando información sobre Bikote bat, el nuevo disco de Jabier Muguruza, la nota que lo presenta explica: “se trata de una obra en la que el ambiente intimista, amigo de silencios, que siempre ha caracterizado la reconocida trayectoria del autor, es llevado ahora al extremo: sólo un piano, ejecutado por Mikel Azpiroz, y la voz y acordeón de Jabier, aderezados por las puntuales intervenciones de la vocalista Mireia Otzerinjauregi”.

El propio Muguruza se confiesa al respecto: "Llevado al extremo, dice el texto promocional y creo que realmente es así. Creo se trata de mi obra más radical. Partiendo del espíritu de “Fiordoan” y “Hain guapa zaude”, el piano y la voz, consiguen, desde mi percepción, un equilibrio siempre misterioso y sugerente".

Tras las buenas sensaciones que dejó Taxirik ez, su anterior entrega, este nuevo trabajo promete llamar la atención en cada uno de los 11 cortes que lo componen.

Bikote bat sale a la venta el 18 de octubre e incluirá dos canciones instrumentales y una canción interpretada en castellano. Se trata de "Cansancio", una canción compuesta originalmente por Muguruza para un disco del extremeño Pablo Guerrero.

En tono quizás poético, quizás filosófico, Muguruza afirma: "No sé, hay veces en esta vida en que, sin saber por qué, se tiene el secreto convencimiento de que se ha acertado, aunque sea de cara a uno mismo. Puedo decir que me ha ocurrido con este disco".

Radio

anterior siguiente