Enlaces accesibilidad

Benedicto XVI, en España

  • 'España Directo' ha emitido desde Santiago este viernes
  • El sábado, a través de Radio 5, parte del equipo ha retransmitido la visita apostólica

Por
España Directo - Desde el Hostal Reyes Católicos - 05/11/10

El Papa Benedicto XVI ha visitado España por segunda vez en su Pontificado. Ha sido un viaje intenso, de 32 horas, tiempo suficiente para peregrinar a Santiago de Compostela –es la segunda vez que un Santo Padre ha visitado la capital gallega en Año Santo- y a inaugurar como templo la Sagrada Familia de Barcelona.

'España Directo' se ha trasladado a Santiago para retransmitir viernes y sábado desde la capital de Galicia. 

Programa en la víspera de la visita

El viernes ha emitido desde el Hostal Reyes Católicos. El programa ha hablado con Monseñor Salvador Domato, coordinador de la visita del Papa a Santiago y con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.También ha estado con nosotros el gerente del Xacobeo, Ignacio Santos, y nos ha c cómo está transcurriendo este Año Santo. 

Retransmisión especial en Radio 5

Los compañeros de Galicia y parte del equipo de 'España Directo' les han contado desde las 11 horas del sábado la visita de Benedicto XVI. Los periodistas de RNE, con Mamen Asencio a la cabeza, han estado en todos los puntos del recorrido: en el aeropuerto, en la Plaza del Obradoiro, en la Casa de la Parra, etc. Emplazamientos en muchos casos únicos en los que sólo ha estado Radio Nacional.

Alrededor de 30 personas han participado en el dispositivo que ha , a nivel técnico, con un estudio móvil, cuatro unidades móviles y satélites. El 'centro de operaciones' está montado en el Palacio de Congresos convertido estos días en el Centro de Prensa Internacional.

España, el país más visitado

Benedicto XVI después de visitar Santiago y Barcelona en 2010, va a volver a España a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en agosto del 2011. De esta manera nuestro país se convertirá en el país más visitado por el Pontífice.

Radio

anterior siguiente