Juan Costa hace inmersión en el archivo de RNE
- Juan Costa fue ministro de Ciencia y tecnología en el último gobierno Aznar. Actualmente es diputado.
- Algunos hablan de él como el Al Gore español. Es necesario -señala- "aprender a vivir de otra manera".
Juan Costa llega vestido de verde, ese color que ahora lleva por bandera. Es un abanderado del ecologismo hasta el punto de que en su libro La revolución imparable (Espasa, 2010) propone que paguen más impuestos los que más contaminan. No lleva corbata. No lo hace nunca salvo que sea estrictamente necesario. En este sentido es un rara avis en el Congreso donde aún cuesta desprenderse de ese tipo de formalismos.
Juan Costa también es hombre de radio
Juan Costa colabora habitualmente en el programa Asuntos propios, en las tardes de RNE, sin embargo, no conocía las entrañas de un medio que empieza a dominar. Le hacemos una vista guiada por esta casa y pregunta como aquel que ve algo por primera vez y lo observa con interés. Para él, es como ¿una inmersión¿ y aquí nos desvela otra de sus pasiones: el submarinismo.
La familia, lo más importante
No sabemos si se sumerge en las Islas Columbretes pero lo cierto es que barre mucho hacia casa, hacia Castellón. Le gusta comer en el puerto y hace piña con una familia cuyo eje es su madre.