Enlaces accesibilidad

La gala de los premios Ojo Crítico inunda de cultura Radio Nacional

       
  • Podremos escuchar la gala en directo a través de 'El Ojo Crítico' 
  •    
  • Enrique Morente pondrá el broche de oro con su actuación

Por

Un año más, y ya son veinte, Radio Nacional se viste de gala para celebrar la cultura con la entrega de los Premios Ojo Crítico, hijos del programa 'El Ojo Crítico' que celebra cuarto siglo en antena (lunes a viernes de 19:00 a 20:00 horas) y que transmitirá el evento en directo.

Este año no será un excepción. Este jueves, 17 de diciembre, siete jóvenes talentos se darán cita en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para recoger sus galardones. Tampoco faltará el buen arte de Enrique Morente, ganador del premio Especial Ojo Crítico 2009.

Música y desfile de ganadores

La gala, que tendrá como conductores a Laura Barrachina y Julio Valverde, directores y presentadores de 'El Ojo Crítico'; dará comienzo con el saludo del director de RNE, Santiago González.

Inmediatamente después dejaremos sonar la notas del piano de Luis Fernando Pérez, premio Ojo Crítico de Música Clásica, que interpretará Sonata en Re Mayor de Antonio Soler.

Después de la música llegará el turno de la poesía. Yolanda Castaño se subirá al escenario para recoge su estatuilla al Premio Ojo Crítico de Poesía. El jurado ha destacada del poemario 'Profundidad de campo' su dimensión ética, la riqueza proteica de su estilo y la coherencia orgánica del libro.

El proyecto teatral 'La Guindalera' destaca por su apuesta por los autores renovadores, su carácter formativo y su capacidad para vincular el barrio en que se encuentra. Todo ésto le ha valido el premio Ojo Crítico de Teatro.

Más premios y mucho arte

Por el escenario también deambularán Cristina Lucas, Premio Ojo Crítico de Artes Plásticas; Alberto Olmos, Premio Ojo Crítico de Narrativa y el grupo Delorean, que de la mano de Julio Ruiz, director del programa de Radio 3 Disco Grande; recibirán el premio Ojo Crítico de Música Moderna.

También podremos ver a la actriz Bárbara Lennie de la que el jurado del premio Ojo Crítico de Cine ha destacado su papel en 'Los Condenados'. El premio será entregado por Alberto Oliart, presidente de la Corporación RTVE, quien pronunciará unas palabras que serán seguidas por las de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.

Su enorme contribución a dignificar el flamenco, su profesionalidad y su vanguardismo junto a un oído privilegiado y una inquetud artística fuera de lo común han sido los valuartes para conceder el Premio Especial Ojo Crítico a Enrique Morente. El cantaor será el encargado de poner el broche de oro a la gala con su arte.

Radio

anterior siguiente