Enlaces accesibilidad

Delorean, Premio Ojo Crítico de Música Moderna

       
  • El jurado, integrado por reconocidos expertos, valora su "sonido personal"
  •    
  • El galardón lo han recibido grupos como Vetusta Morla, Facto Delafé y Cycle

Por

"Por haber conseguido un sonido personal, fruto de la empatía entre la música electrónica y el pop". Esta es la razón por la cual el jurado de los Premios Ojo Crítico ha distinguido en la categoría de Música Moderna a la banda guipuzcoana Delorean.

Tal como se afirma en el fallo del premio, Delorean es un grupo que experimenta con remezclas de las formaciones más novedosas de la escena internacional, en la que ha conseguido un claro reconocimiento.

"Tales atributos saben llevarlos de forma brillante a los escenarios. Su última entrega es un EP que promete un esperadísimo álbum", remata el jurado en su argumentación sobre el reconocimiento al grupo.

Expertos en el jurado

El jurado que ha otorgado el premio ha estado formado por Pablo Gil Cuevas, jefe de sección y coordinador de música de 'Metrópoli'; Juan Manuel Latorre, miembro del grupo Vetusta Morla; Claudia Ortíz, redactora de Playgroundmag.net; Pepe Corral, director del FIB; Tomás Fernando Flores, director del programa de Radio 3 'Siglo 21'Julio Ruiz, director del programa de Radio 3 'Disco Grande'; y los directores del programa 'El Ojo Crítico'Laura Barrachina Julio Valverde.

El Premio Ojo Crítico de Música Moderna fue otorgado en 2008 a la banda madrileña Vetusta Morla. También lo han recibido grupos como Facto Delafé y Cycle.

Radio

anterior siguiente