Enlaces accesibilidad

Así ha sido la gala de 'Radiopasión 2007', emitida en Radio Nacional en Nochebuena

  • Herminio Hernaldo y María Conchita Gosalbes, presentadores de la gala
  • El espacio se ha dedicado a la memoria de José Luis Pecker
  • Tú decides quiénes son los ganadores. ¡Vota en el blog de La transversal!

Por
Radiopasión - Radiopasión 2007 - Primera hora - 24/12/07

Un extraño ser, habitante de La transversal, se acerca al micrófono situado en el centro del majestuoso escenario del María José Cantudo Chandler Pavillion. De repente, comienza a oírse la música. En el hasta entonces inexpresivo rostro del investigador del archivo -tiempo después, víctima del ERE- comienza a esbozarse una sonrisa. El gesto da paso a la voz:

'La transversal' presenta música, amistad y sonrisas en una edición especial e irrepetible de nuestro programa: Radiopasión

Arranca la gala de Radiopasión 2007. Un momento. ¿Quiénes son esos? ¿Herminio Hernaldo y María Conchita Gosalbes? Hubiera dicho que son Paco Tomás, director y presentador de La transversal, y Silvia Pérez Arroyo, reportera del irreverente magacín. Pero, ¿qué ocurre ahora? ¡Parece que no hay ninguna química entre los presentadores! En directo, él duda de su inteligencia ("Por ese comentario que acabas de hacer nadie podría sospechar que eres rubia. Un bellísima rubia, eso sí") y ella se ríe de su aspecto ("Por tu comentario tampoco nadie podría sospechar que llevas peluquín y alzas en los zapatos. Es la magia de la radio").

El caso es que el espectáculo -sonoro, claro- comienza. Durará tres horas. Se escucharán 19 canciones.

En primer lugar llegan Toni Garrido, Tom Kallene y el resto del equipo de Asuntos propios. Interpretan "Copacabana", el mítico tema de Barry Manilow.

A continuación, los compañeros de Bienvenido a casa, con Mavi Aldana a la cabeza, versionan uno de los temas más conocidos de Alaska: "A quien le importa".

Sigue el show: Promociones canta "Maquillaje"; De película, con Yolanda Flores, "Ni tú ni nadie"; Deportes, el "Aserejé"; los redactores de Economía, una divertídisima versión de "Olvídame y pega la vuelta"; Juan Ramón Lucas y todo el equipo del magacín En días como hoy, "Livin' la vida loca"; Mamen Asencio -qué bien canta esta mujer- y los reporteros de España directo, "Estoy aquí", de Shakira, y La noche menos pensada, con Manolo HH, "Chas y aparezco a tu lado".

Llega el momento de escuchar a los de La transversal, incluida Xisca Tangina. ¡Se atreven con el "Like a prayer" de Madonna!

Faltan seis. No es un día cualquiera escoge "Pon una cinta en el viejo roble"; los redactores de información parlamentaria, "Ya vienen los reyes"; los compañeros de Radio 5, "Waterloo"; Sociedad, "La bilirrubina"; 24 horas, 'Bailando'; y, por último, Vive la noche, de Javier Segade, "Déjame", de Los Secretos.

Y dirán: ¿pero no eran 19 canciones? Sí, pero es que las tres que faltan no participan en el concurso. Entre ellas está el clásico de Raphael "En carne viva" cantado (o vivido) por Paco Tomás.

Bueno, esto se acaba. ¿Qué cómo ha quedado todo? Bueno, no sabemos lo que diría Beatriz Pecker, entrevistada antes de comenzar la gala. Eso sí: Herminio Hernaldo y María Conchita Gosalbes no han desilusionado a los artistas participantes, tal como recomendaba la hija de José Luis Pecker, a cuya memoria se dedica Radiopasión 2007.

HERMINIO HERNALDO: Ahora sí. Gracias por escucharnos. Hasta aquí este RADIOPASIÓN 2007.

MARÍA CONCHITA GOSALBES: Ya veremos si el destino les amenaza con más 'radiopasiones'.

H.H.: Mientras eso sucede, disfruten de la Navidad.

M. C. G.: No dejen sus compras para el último día si no quieren odiar a la Humanidad entera. Sean muy, muy felices.

H.H.: Te he dicho que estás muy guapa esta noche, María Conchita.

M. C. G.: Si lo que esperas es que te perdone por haberte tirado a mi novio, lo llevas claro, Herminio Hernaldo.

H.H.: Son fechas de amor y perdón, María Conchita.

H.H. y M. C. G.: ¡Feliz Navidad a todos y a todas!