Enlaces accesibilidad
FMS ESPAÑA 2022

Todas las claves que debes saber de las 6 batallas confirmadas para la Jornada 1 en Asturias

  • El actual campeón internacional, Gazir, se enfrenta a Mister Ego en su primer duelo en la liga
  • Sara Socas y Zasko se verán las caras en un escenario por primera vez en la historia
  • No te pierdas en Playz la Jornada 1, en exclusiva para España

Por

Sweet Pain en FMS España 2020/21
Sweet Pain en FMS España 2020/21

La Freestyle Master Series llega en su quinta edición con las expectativas más altas de su historia. El 18 de diciembre, FMS España 2022 da el pistoletazo de salida en Avilés, Asturias, lugar de nacimiento del actual campeón internacional, Gazir. Además, vuelve el público presencial y esta temporada Urban Roosters ha incrementado el número de participantes y, por consiguiente, de batallas, siendo seis el total. Blon vs Mnak, Chuty vs Tirpa, Sweet Pain vs Hander, Zasko vs Sara Socas, Skone vs Sawi Elekipo y Gazir vs Mister Ego son las batallas confirmadas para la Jornada 1 y queremos contarte las claves de cada una de ellas.

Gazir contra Mister, un duelo "incómodo" y complicado

La temporada 2020/21 terminó con Gazir como subcampeón tras enfrentarse en la final a Bnet y el asturiano comienza la liga con un enfrentamiento que seguramente dé mucho de qué hablar. Mister Ego es la persona con la que se tendrá que ver las caras en el escenario y, a pesar del nivel mostrado de Gazir al quedar campeón de FMS Internacional y la Red Bull Batalla de los Gallos, no cabe duda que será un duelo difícil e "incómodo" para él. Estas fueron las palabras exactas que utilizó Gazir en la entrevista postevento a la Final Nacional de Red Bull para definir su batalla contra Mister Ego, una batalla complicada para el asturiano y que incluso se fue a réplica directa: "Mister siempre es un rival incómodo y sabía que me iba a costar".

Mister, por su parte, parece que los rivales complicados siempre consiguen motivarle y sacar lo mejor de él. En la temporada 2020/21, el rapero madrileño terminó en sexta posición y, aunque su permanencia en la liga generó bastantes dudas, finalmente Mister Ego estará en la liga y se enfrentará en la Jornada 1 a Gazir, el rival a batir para todos los gallos este año.

Sara Socas vs Zasko, por primera vez en la historia

Otra batalla que está generando muchísima expectación es la de Sara Socas contra Zasko, pues es un duelo inédito hasta ahora. El 18 de diciembre de 2021 será la fecha en la que ambos freestylers se enfrenten de manera oficial por primera vez en la historia. Sara Socas es, además, la primera mujer en competir en la Freestyle Master Series como parte de la liga, pues ya en temporada 2020/21 la canaria estuvo como invitada en una batalla de exhibición contra Tirpa. Esta vez llega a FMS como participante tras quedar primera en el ránking de ascenso y su nivel mostrado en las últimas competiciones, como en Red Bull o God Battle, demuestra que lo más seguro es que desempeñe un muy buen papel.

Por su parte, Zasko es experto en inauguar la liga con victorias siempre. En las cuatro temporadas anteriores, el alicantino obtuvo una victoria ante rivales de gran calibre como Arkano, Walls o Gazir, siendo esta la única vez que Gazir perdió en la pasada FMS España 2020/21 antes de quedar MVP en seis jornadas. Contra Hander sí perdió, pero no de forma directa. ¿Cumplirá Zasko su tradición victoriosa contra Sara Socas?

Skone y Chuty regresan a la liga

Siguiendo con el hype, el elemento sorpresa favorito de los seguidores más acérrimos de la liga, fuera de los cambios en el formato y la ampliación de participantes, ha sido la vuelta de Chuty y Skone. "Aquí estamos again. Espero que os haga tanta ilusión como a mí el regreso. Tengo muchas de ganar de aprender de los compas con los que no he podido compartir tanto y medirme a ellos. Allá vamos", escribe Skone en su Twitter oficial. Y el talento con el que Skone tendrá que medirse es Sawi Elekipo, el otro ascendido a la liga junto a Sara Socas que, al menos en la batalla de exhibición contra Hander en formato FMS la temporada anterior, se llevó la victoria para casa.

Chuty dijo lo siguiente sobre su regreso: "Me alegra anunciar que estoy de vuelta. Muchas gracias por el apoyo, espero disfrutar de esta segunda etapa y poder demostrar lo que se espera". El freestyler madrileño es tricampeón nacional de la liga de forma consecutiva hasta su marcha y, por ello, sumado al abandono de Bnet este año, las papeletas de que Chuty llegue a la final ya están echadas. Su contrincante en la Jornada 1 es Tirpa, actual subcampeón de la FMS Internacional 2021 que ha demostrado durante una temporada entera que es uno de los rivales más complicados a los que enfrentarse actualmente en formato FMS.

Blon contra Mnak y Sweet Pain contra Hander

Blon es otro de los más veteranos de la liga, pues lleva en ella desde su inicio en 2017. Esta es la quinta temporada que el freestyler y escritor tendrá que hacer frente y además no será contra un rival nada fácil. Mnak, el "Vikingo del Verso", es el primer gallo que se medirá contra un Blon que quedó en séptima posición en la temporada 2020/21, justo por encima del Play Off y los descendidos, Khan y Errecé. Mnak, por su parte, parece haber encontrado la mejor versión de sí mismo y lo demostró en competiciones como FMS Internacional 2021, donde llegó hasta Cuartos antes de caer contra el mexicano RC. ¿Ganará la veteranía y el ingenio de Blon o el punchline demoledor de Mnak?

Sweet Pain y Hander cierran la lista de las batallas confirmadas de la Jornada 1 en Asturias. Hander ha sido el último en ascender a FMS tras ganar contra BTA el Torneo Clasificatorio de Ascenso, pero no es su primera vez en la liga, pues el valenciano ya estuvo participando dos temporadas. Y su rival, Sweet Pain, es uno de los ingenios más retorcidos a los que enfrentarse. Quizá un factor a favor que tenga el sevillano es que, a diferencia de Hander, Sweet lleva el formato más rodado por haber jugado una temporada entera en FMS, además de haber participado en la Inter, donde llegó además al tercer día de fase final.

Pero hasta el 18 de diciembre no seremos testigos de los batallones, sus ganadores y, por consiguiente, el MVP y la batalla de la jornada. Recuerda seguir la Jornada 1 en Playz y en RTVE Play, en exclusiva para España, pues te traemos el arranque de la liga como medio oficial otro año más. Are you ready?