Enlaces accesibilidad
DOCUMENTAL

'El Principito es Omar Montes': Del bullying a ser el artista español más escuchado

  • "Muchas veces nadie ve tu sueño y te van a intentar decir que es imposible y que no lo vas a conseguir"
  • "Ese flow gitano rompe discotecas es mi estilo"
  • Así es el primer documental sobre la vida de Omar Montes

Por
Omar Montes
Omar Montes

Esta no es otra broma más de Omar Montes, es real. El cantante tendrá su propia docuserie en Amazon Prime Video. Bajo el título 'El Principito es Omar Montes', la serie documental pretende hacernos un repaso por la última etapa de su vida. Cómo se ha fraguado su meteórica carrera, su forma de cantar, bailar, vestir, y por supuesto, su arrebatadora personalidad.

"Me desfiguraron la cara en el patio del recreo", dice Omar en el tráiler del documental que podremos ver a partir del próximo 12 de noviembre en Amazon. Omar habla en primera persona y sin tapujos de la depresión en la que se sumió a raíz del Bullying que sufrió de pequeño. De aquellos polvos, estos lodos. Pues Montes consiguió salir reforzado de todo ese sufrimiento y convertise en el artista internacional que es hoy. "Los realities me sirvieron como trampolín para llevar mi música a todo el mundo", subraya Omar.

¿Qué se esconde detrás del artista español con más reproducciones en Spotify en el año 2020? ¿Cuál es el secreto de su éxito? ¿Cómo ha conseguido alcanzar el estrellato en tan poco tiempo? Esta retrospectiva resolverá todas estas dudas y analizará la parte más difícil de la vida de Omar. El de Pan Bendito (Carabachel) no se ha criado precisamente entre rosas y eso es lo que quiere enseñarnos este documental. La historia de superación de un chico de barrio con las ideas muy claras y con un gran sentido de la familia y la amistad. "He conseguido logros que ni tan siquiera soñaba, aunque el mayor no es el dinero ni el éxito, sino no haber caído en el mundo de las drogas", ha destacado en más de una ocasión.

'El Principito es Omar Montes', estreno el 12 de noviembre

Son cuatro capítulos con los que la docuserie realizará un viaje de autodescubrimiento por los momentos y lugares que han marcado su vida. A través de entrevistas personales, declaraciones de los amigos y familiares más cercanos, imágenes inéditas de su álbum personal e incluso un seguimiento diario del artista, la ficción pretende descubrirnos la persona que hay detrás del personaje.

¿Cuál ha sido su camino desde el humilde barrio de Pan Bendito en el que creció? ¿Cómo ha gestionado su meteórico ascenso? ¿Qué lugares, vivencias y personas han marcado su historia? ¿Cómo afronta el futuro? Las respuestas las encontraremos en 'El Principito es Omar Montes', una docuserie en la que el artista se enfrentará a los fantasmas de su propia historia con un objetivo: encontrar inspiración para su próximo álbum, el que podría consagrarle como rey de la música urbana en español a nivel internacional.

Omar está este año imparable. Ha desfilado en Cibeles para Agatha Ruiz de la Prada, ha publicado su propia biografía 'Mi vida Martir', acaba de anunciar que será asesor y coach en 'La Voz Senior' y juez en 'Idol Kids', y además, ya está inmerso en su próximo disco. ¿Algo más? Aún con todo esto, si hay algo que caracteriza al cantante es que jamás se olvida de los suyos, como ya ha demostrado en varias ocasiones en sus redes y como veremos en este documental. Quedan solo dos semanas para conocer el resultado.