Enlaces accesibilidad
Lazos de sangre

Omar Montes sobre el momento más polémico de El Fary: "Escuchar a Álex Ubago no te hace mejor persona"

Noticia Lazos de sangre 
  • Las 'perlas' de Omar Montes y su emotiva defensa de El Fary, lo más comentado de Lazos de sangre
  • "Estaba con mi tío Juanjo en la rotonda de Valdebernardo vendiendo melones y se me arrimó El Fary", recuerda
  • ¿Es Omar Montes el El Fary de esta época? Él dice que sí: "Para mí El Fary es mi padre"

Por
Omar Montes cuenta en 'Lazos de Sangre' su anécdota con El Fary

Boris Izaguirre dice que Omar Montes es un "ser de luz" y, tras el último programa de Lazos de sangre,  razones no le faltan. Montes es un cantante que procede de un barrio madrileño humilde, de Pan Bendito, y aunque existen 30 años de separación con el taxista más famoso de la historia de nuestro país, su triunfo despierta muchos paralelismos que para él se extienden mucho más allá, impregnando el terreno de la estética y el terreno musical.

A los que dicen que él es el heredero de El Fary, les da la razón con entusiasmo: "Toda esa gente ha hablado muy bien porque para mí El Fary es mi padre. Yo al Fary lo respeto y para mí es como una de las grandes figuras. Es como un manantial del que todas las generaciones hemos mamado. Él es una gran inspiración para nosotros, como así en América los papás del reggaeton y de la música urbana son Daddy Yankee y Don Omar, aquí podríamos decir que uno de ellos es El Fary".

Conoció a El Fary vendiendo melones con su tío en una rotonda

Omar Montes va más allá y explica cuál es su relación con El Fary, a quien no conoció muy de cerca pero sí lo suficiente como para hacerse una idea de su carácter. "Os puedo contar una anécdota. Yo era pequeño por aquel entonces, estaba con mi tío Juanjo en la rotonda de Valdebernardo vendiendo melones y se me arrimó El Fary a comprar un melón. Y era un tío bajito pero tenía una presencia física imponente. Iba con su oro, yo no sabía por aquel entonces que él era El Fary pero me dijo mi tío 'ey, niño, regálale un melón que este es El Fary'. Y me dijo 'toma, niño, para que te compres un regalo',  y me dio 50 euros, que en aquel momento era mucho dinero".

La polémica de "el hombre blandengue"

En el plató de Lazos de sangre ha habido tiempo para debatir sobre una de las frases atribuidas a El Fary que más polémica han causado: "Siempre he detestado al hombre blandengue". Una declaración que se ha convertido en el paradigma del machismo en aquella época y acumula más de 100 mil resultados en Google, pese a que la herramienta todavía no existía en el momento en el que esto se dijo. ¿Qué opina Omar al respecto?

"Yo al final a ver, yo no voy de ofendidito ni nada, cada uno se expresa como quiere, yo sé que en aquel entonces decir esas palabras estaba más normalizado con la época pero yo estoy segura de que El Fary eso a día de hoy no lo diría porque él sabe que es una barbaridad decir eso. A día de hoy si me dice eso... eso sí, yo creo que escuchar a Álex Ubago no te hace mejor persona". Omar se atreve a responder otra pregunta: ¿Es el reggaeton machista?

¿Es el reguetón machista? Omar Montes responde