Enlaces accesibilidad
VIRAL

J Balvin, durante su entrevista con Ibai: "Ya he hablado con Bizarrap, solo nos queda ver cuándo grabamos"

  • El intérprete charló con el streamer y ofreció la versión más personal de sí mismo
  • "Tuve que sacrificar mi vida como José, por eso el álbum se llama así"
  • Más noticias en Playz

Por
J Balvin: "Ya he hablado con Bizarrap, solo nos queda ver cuándo grabamos"

Estamos acostumbrados a ver cómo Ibai recibe en su casa, bien sea de manera real o vía stream, a artistas de reconocido prestigio y de todas las disciplinas. Gerard Piqué y Tini Stoessel fueron los últimos en hacerlo, pero el vasco sorprendió con el anunció de su último Charlando Tranquilamente: J Balvin. El colombiano fue invitado a su canal de Twitch para hablar sobre JOSÉ, su nuevo álbum, pero también para desvelar cómo era antes de que alcanzase la fama mundial y se convirtiera en todo un icono en la industria.

"Estoy bien, aprendiendo a ser mejor persona todos los días y agradecido y contento", arrancaba Balvin. "Ya pasó el estrés de cuál iba a ser la situación del álbum. Han sido semanas de mucho trabajo y soy de los pocos artistas que trabajan y hacen entrevistas después. Muchas personas dicen que al llegar a cierto nivel no tienen conexión con el público y la gente. Aunque es algo tedioso, pasa lo mismo con otro arte. Pero muy contento con el apoyo a JOSÉ".

Su álbum vino de la mano de un potente discurso que no pasó desapercibido ante los millones de usuarios que siguen día a día los proyectos del intérprete: cuídate, sé tú mismo y no te dejes llevar por las apariencias y el ego que proporciona la fama. "Mi casa es mi templo. Busco un lugar donde me sienta poderoso y que se conecte con mi ser. Nuestros hogares siempre son un templo, y más cuando pasó lo de la cuarentena. No tengo tampoco lugares grandes, pero si sientes que te conecta con lo que tú eres, vas a estar bien ahí", explicaba.

"A veces aprendemos con consejos y otras, con dolor"

Ibai también se interesó por algo que siempre trae de qué hablar: ¿cómo gestiona un artista de tal renombre tantísima fama en ambos hemisgerios?: "No fue un golpe de suerte. Llevo como artista establecido como unos siete u ocho años, pero empecé a los 15", confesaba. "Llevo desde entonces luchando por salir adelante. Primero fue reconocido entre mis amigos, luego en el barrio, después en mi ciudad, luego en el país, después en otro, más adelante en otro continente… No es fácil manejarlo porque es todo muy nuevo y te asombras. Ha sido un proceso donde no me creo la película. Ayer hablaba con Ed Sheeran y hablamos de esto precisamente. Me dijo: “Recuerdo que en tu primera canción llevabas una gorra y estabas en un teatro rojo”. Me sorprendí porque sabía de mis comienzos, él era fan. Hemos roto todos los esquemas que antes era imposible. Son cosas tan bonitas que no habían pasado antes en la cultura latina... es muy especial", añadía.

Aún así, J Balvin no dudó en afirmar que hubo momentos donde la fama se le subió a la cabeza: "Eso ocurrió, pero no salió de mi círculo cerrado. Mis amigos me decían “no seas estúpido”. Y eso es lo que más me sirvió, porque tengo amigos de verdad a los que no les importa J Balvin, solo José. El ego empieza a tomar control y es cuando tienes que parar. Fácil no es, pero imposible tampoco. Momentos por ejemplo como la pandemia o cuando me dio el COVID, que casi me mata, me hicieron más humilde y reconocí que era frágil y que no estaba exento de nada. Todo eso te enseña muchísimo. A veces aprendemos con consejos y otras con dolor".

"Estoy vacunado, pero tengo un pánico al COVID increíble. Es el momento más complicado de salud que he tenido en mi vida, así que me marcó mucho. Sabemos que nos vamos a morir, no podemos escapar de ello. Pero no es lo mismo nombrar al diablo que verlo venir. La incertidumbre es horrible y cuando empiezas a sentir todos los síntomas… crees que te vas a ir. El COVID también es un juego mental, porque si te dejas ganar, te atropella", indicaba visiblemente emocionado.

"Tuve que sacrificar mi vida como José"

Como no podía ser de otra manera, la entrevista derivó hacia momentos en los que el colombiano hizo un retroceso hacia su infancia para recordar cómo era de niño y adolescente: "Ayer vi una imagen en Instagram de unos chavales sentados en un parque con una bicicleta. Y así era mi adolescencia. Creo que ese fue uno de los momentos más felices. Obviamente ahora acabo de ser padre y estoy aprendiendo a entender este cambio que me llena tanto. A nivel profesional hay muchos que han marcado mi vida, como la Super Bowl. Hay tantas cosas que han pasado que me llenan de tanto orgullo… Pero los más importantes son los más simples".

A pesar de su evidente felicidad y buen momento profesional, el artista también desveló que llegar hasta ese punto requirió de mucho sacrificio: "Tuve que sacrificar mi vida como José, por eso el álbum se llama así. Estoy empeñando en conocerme, porque conozco muy bien a J Balvin, pero me olvidé de José. Estoy en busca de lo que me conecta y me llena. Saltar de un avión a 15.000 pies, jugar a la Nintendo, tomarse algo con tus amigos… Cosas simples que me conectan con el niño interior que soy. Soy un niño, nunca quise madurar".

"Gustar no tiene nada que ver con la fama. Yo estudié en un colegio solo de hombres, entonces no tenía el palabreo necesario para ligar", continuaba explicando ante la curiosidad de Ibai. "Era totalmente estúpido frente a una mujer. Solamente llegaba y le decía “¿cómo estás? ¿Tienes novio?”. Si me decía que sí me iba, y si me decía que no, también. ¡No sabía de qué más hablar! Eso es algo que con mi hijo quiero cambiar, porque quiero que estudie en un colegio también con niñas para que entienda las relaciones entre ambos. Cuando hablaba con mis amigos que estudiaban en colegios mixtos me decían: “eres estúpido, ¡no sabes nada!”. Y efectivamente, así era. Fui aprendiendo, pero al principio no me iba bien porque no tenía confianza ni actitud. Hacerlas reír me ayudó muchísimo, y hoy en día lo sigo aplicando. La verdad es que no compro amor porque tenga capacidad adquisitiva, porque el día que no tenga no me van a querer. Quiero que me quieran por lo que soy", alegaba convencido.

"L-Gante y Trueno son artistas que me encantan"

El gusto por colaborar con artistas underground es algo que comienza a ser uno de los sellos de identidad de J Balvin. De hecho, el intérprete de "Morado" confesó qué artistas son los que tiene en bucle ahora mismo y junto a quién querría colaborar próximamente: "En Argentina L-Gante me encanta. Yo tengo que hacer un tema con él muy pronto. Trueno me encanta mucho también. Me gusta mucho Drake, escuchar mucho afro beat… Ayer te contaba que estuve almorzando con Ed Sheeran y cuando volví a casa reconecté con su música. La canción que hicimos con María Becerra no sabíamos que se iba a volver tan grande".

Pero la pregunta estrella aún estaba por llegar: ¿habrá colaboración futura con Bizarrap?: "Todo lo que tenga relación con la cultura y me conecte con nuevo público me encanta. Yo ya he hablado con Bizarrap, solo tenemos que ver cuándo lo hacemos. Ahora mismo está en Europa si no me equivoco, y yo en Nueva York. La verdad es que esperando a que naciera mi hijo no me he movido a ningún lado. Nicky ya la partió, le fue muy bien. Y bueno Nathy Peluso es mi hermana, me encanta también. ¡Y Tokischa! Ella es puro dembow", finalizaba el cantante.