Enlaces accesibilidad

De estilo minimalista y con influencias japonesas: así es la mansión de J Balvin en Llanogrande (Colombia)

Por
De estilo minimalista y con influencias japonesas: así es la mansión de J Balvin
PLAYZ

Ni morado, ni rojo, ni blanco. J Balvin ha triunfado en medio mundo tras el lanzamiento de su álbum "Colores", pero nada hacía presagiar que una de sus casas en Colombia tendría un interior tan diferente a su último proyecto: naturaleza rodeando su mansión, bonsáis junto a una piscina de ensueño, recubrimientos de madera y un estilo minimalista basado en la decoración japonesa. Así se lo mostró a la revista estadounidense Architectural Digest.

Durante la cuarentena, el intérprete de "Amarillo" se vio en el foco de la crítica por realizar una fiesta de cumpleaños en plena crisis sanitaria. Además, durante una entrevista para Billboard se vio envuelto en otra polémica tras referirse a Shakira en un tono al que sus seguidores calificaron de "inadecuado". Sin embargo, eso no ha cambiado para nada su forma de vida y el colombiano dejó claro que el interior de sus casas nada tiene que ver con el trasiego que acapara su día a día. "Cuando se trata de los lugares donde vivo, definitivamente adopto un enfoque de menos es más. [...] Una casa debe ser un lugar donde puedas descanasar tu espíritu".

"He tratado crear lugares que alimenten mi alma, no mi ego"

Rodeada de un paisaje totalmente selvático, la mansión de J Balvin destaca, sobre todo, por la sobriedad de su interior. Lejos de convertirla en un lugar cargado de objetos y colores, el artista muestra claramente como su pasión por el minimalismo y los colores oscuros es algo que le acompaña en la tranquilidad de su rutina. Su revestimiento de madera y las tradicionales puertas de Japón marcan un estilo asiático que incluso puede verse en el exterior de su casa.

@jbalvin’s country retreat outside of Medellín is quietly nestled in an intoxicating jungle landscape. The team at design firm @5solidos completely gutted an existing house and then reimagined the structure as a serene, understated pavilion, where architectural elements such as blackened wood siding and shoji-like framed linen doors and screens point to the influence of Japanese aesthetics. Meanwhile, the warm, luminous planes of French oak that wrap the interiors, coupled with an array of pared-down modern furnishings, add a note of Scandinavian grace to the composition. “We designed these places as refuges for Jose, where he can simply relax or hang out with friends,” says 5 Sólidos partner Daniel Correa. “There is not a lot of visual noise.” . Take a tour of the home via the link in our profile. Photo by @anita_calero_arboleda; text by @mayer.rus

Una publicación compartida de  Architectural Digest (@archdigest) el 

En contraste con su personalidad, J Balvin contó con la ayuda de 5 Sólidos, la empresa con sede en Medellín que se encargó de la decoración de todo su interior. Unas estancias repletas de tragaluces y bonsáis donde destacan sobre el resto de accesorios. De hecho, los complementos de la casa son en su mayoría de color negro. Un tono que, según Balvin, "transmite mucha paz" al entorno. "Podría haber llamado a cualquiera en el mundo, pero los elegí porque están ubicados aquí -Medellín-". [...] Me encanta su espíritu joven y su pasión. Los latinos tienen un gusto hermoso y entendemos el significado de cada estilo de vida".

Además de una casa de ensueño, el artista también cuenta lo mucho que disfruta el exterior de su mansión: una piscina de ensueño, varias zonas chill donde pasar el rato y una pequeña cancha de baloncesto son algunos de los privilegios con los que cuenta el colombiano. Y siguiendo la línea minimalista, elementos de barbacoa o deporte quedan totalmente combinados y su presencia es prácticamente imperceptible.

Latin music superstar @jbalvin is famous for his intrepid fashion sense, which runs the gamut from polychromatic streetwear to haute couture. But on the home front, Balvin eschews prismatic finery in favor of minimalist cool and Japanese-inflected decorative restraint. “Architecture, music, fashion—they’re all forms of expression. When it comes to the places I live, I definitely take a less-is-more approach,” says the Latin Grammy Award–winning artist. Balvin crafted town and country residences in his native Colombia with the help of Medellín based design firm @5solidos—both homes are object lessons in the poetics of simplicity. Take a look inside our July-August issue cover story through the link in our profile. Photo by @anita_calero_arboleda; text by @mayer.rus

Una publicación compartida de  Architectural Digest (@archdigest) el 

Aunque confiesa que es el lugar donde da rienda suelta a su creatividad, J Balvin no vive solo: sus perros le acompañan durante su particular house tour y demuestra que forman parte de su ajetreada vida. Es más: ¡a veces ejercen de guardianes de sus tesoros más preciados! Cinco motos y dos Ferraris son las posesiones más importantes que el artista guarda en uno de sus garajes. Y sus mascotas no dudan en acomodarse frente a ellos. 

Aunque el toque contemporáneo llega de la mano de obras de artistas como Josh Sperling o Takashi Murakami, tan solo es necesario asomarse a uno de los armarios de su vivienda en Llanogrande para descubrir donde se encuentran los colores: ¡en sus zapatillas! Según confiesa el intérprete de "Morado", las estanterías albergan un total de 850 pares de zapatos. ¡Una locura!

PLAYZ

anterior siguiente