Enlaces accesibilidad
LA PREVIA

¿Qué podemos esperar de Sweet Pain, Mnak, Zasko y Tirpa en FMS Internacional 2021?

  • Analizamos las posibilidades de los freestylers españoles en sus respectivos grupos
  • Sigue en Playz, en exclusiva, los días 9, 10 y 11 de septiembre la FMS Internacional 2021
  • Todo sobre freestyle, en Playz

Por

Tirpa y Zasko en la jornada 9 de FMS España 2020/21 CARLOS VELA | UR

Los próximos días 9, 10 y 11 de septiembre regresa FMS. Un total de 25 freestylers y cinco reservas son los que conforman la lista de los seis grupos de esta Freestyle Master Series Internacional 2021 para hacerse con el anillo. Si ya te contamos la previa de Bnet y Gazir, ahora te traemos el análisis del resto de representación española en la competición, sus posibilidadespuntos fuertes y débiles, dentro de sus respectivos grupos. ¿Qué podemos esperar de Mnak, Sweet Pain, Tirpa y Zasko en FMS Internacional 2021?

Mnak como la sorpresa por excelencia

Tras una increíble temporada en FMS España, no cabe duda de que los competidores españoles darán mucho de qué hablar. Tanto Bnet como Gazir, campeón y subcampeón de la liga española, como Mnak, Sweet Pain y Tirpa, debutantes este año en FMS, o Zasko, todo un veterano del formato y la escena, han mostrado una versión más que mejorada de ellos mismos en esta temporada 2020/21. Por ello, aunque solo uno lleve el título de campeón, se trata de un grupo que, incluso contra los mejores freestylers latinos, ya apuntan a que desempeñarán un gran papel, como pueden ser Mnak y Sweet Pain.

Empezando por el caso de estos dos, quienes han demostrado en un año capacidades que desconocíamos de ellos, no sería de extrañar que ambos llegasen a la Gran Final del día 11 de septiembre. La evolución de Mnak quizá sea la sorpresa más representativa en la temporada 2020/21: con un flow renovado más hardcore que nunca, marcado por la ausencia de público en FMS España, y unos tremendos punchlines, el "Vikingo del verso" apunta a que podría ser -una vez más- la sorpresa en esta Inter. Prueba de ello han sido sus batallones y minutos inolvidables en FMS España, como la réplica que sacó contra Bnet -vigente campeón-, su batalla de la jornada contra Gazir -vigente subcampeón-, o el nivel agresivo contra Blon que dejó boquiabierto a más de uno. Sin embargo, la clave de su capacidad más que resolutiva contra el freestyle internacional ha sido en la USN Summer Cup, donde Mnak logró eliminar a freestylers como el argentino Stuart o al español Skone, vigente subcampeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Es por esto por lo que nadie duda del nivel de Mnak en FMS Internacional, sin embargo, al de Socuéllamos no le ha tocado un grupo fácil. Jaze, campeón actual de FMS Perú, Acertijo, subcampeón actual de FMS Chile, el argentino Mecha y el mexicano Garza son los que conforman, junto a Mnak, el grupo E. Quizá de todos los enfrentamientos, Jaze y Acertijo sean los que más guerra le den al Vikingo, pues aparte de que supondrá un choque de estilos, ambos son dos de los freestylers internacionales más fuertes de la lista, e incluso el propio Jaze confesó en una entrevista con Playz que se veía como campeón internacional, y además es uno de los favoritos para conseguir el título.

Sweet Pain, más fuerte que nunca

Otro de los freestylers que han demostrado un nivel a la altura de los campeones ha sido Sweet Pain. El rey de ingenio sobrenatural ha sacado a pasear su "coco" más brillante en este último año. Su capacidad de contestación al instante, su contenido ilimitado, su actitud en el escenario y sus miles de metáforas y dobles sentidos en sus rimas tan complejas hacen del estilo de Sweet Pain algo excepcional en el panorama. Sin ir más lejos, el sevillano fue el único competidor que derrotó a Bnet en FMS España 2020/21, demostrando que su hueco en la liga era más que merecido y quedando en el tercer puesto de la tabla, justo por detrás de este y de Gazir.

Pero en FMS Internacional Sweet Pain no lo tendrá nada fácil. El MC forma parte del Grupo B, uno de los "grupos de la muerte" más comentados en redes sociales. ¿La razón de estas expectativas? Que se trata de un grupo muy parejo en cuanto a estilos y nivel de sus participantes. Si bien es cierto que todos los grupos son difíciles, justo Sweet Pain tendrá que enfrentarse al flamante campeón de FMS Argentina, Stuart, uno de los duelos más pedidos por los amantes del freestyle. Tanto Sweet como Stuart tendrán que tirar de capacidades prodigiosas para llevarse el enfrentamiento, sobre todo en los formatos de respuesta que favorecen a ambos, como puede ser el 8x8. Stick, subcampeón de FMS Perú, será otro de los rivales con los que tendrá que lidiar el sevillano, al igual que el "rey del hardcore" y las barras, Lobo Estepario, o incluso Ricto, freestyler muy aclamado por su estilo basado en las rimas inteligentes y que, si tiene un buen día, hará estrujarse el cerebro a Sweet Pain hasta el final.

En cuanto a la presencia de público de nuevo, si bien podría ser un factor favorable para Mnak, no sería desacertado afirmar que para Sweet Pain podría convertirse en un impedimento, pues a veces su estilo es complejo de entender. Sin embargo, a pesar de los complicados grupos a los que pertenecen tanto Mnak como Sweet Pain, las esperanzas de que ambos lleguen a la fase final podrían ser más una realidad que un deseo de los fans.

Tirpa, una evolución más que notable

Y si hablamos de sorpresas es imposible no mencionar a otro español que ha destacado como nunca esta temporada: Tirpa, que supone otras de las evoluciones notables de la temporada de FMS España y que participa como reserva en el evento. El malagueño tendrá que pelear el primer puesto en su grupo contra los sextos puestos del resto de países para que, en el caso de alguna baja de última hora, asegurarse un hueco en la competición. No obstante, su nivel constante e ingenio mostrado este año apuntan a que la posibilidad de quedar primero de su grupo podría ser una realidad.

Zasko y "el grupo de la muerte"

Zasko es uno de los más veteranos del circuito y ya son cuatro años consecutivos en la liga de la Freestyle Master Series. Conocido mundialmente por su estilo único en el panorama, basado en las métricas sobrenaturales, el alicantino se enfrenta a su primera Internacional tras quedar quinto en la clasificación española esta temporada 2020/21. Si bien es cierto que Zasko no ha quedado entre los primeros puestos, también lo es que esa posición no hace honor real a su nivel actual, pues Zasko ha jugado su mejor temporada hasta ahora -en la anterior quedó en octava posición y a punto de descender-. Es por esto por lo que las expectativas con él están muy altas y si el MC tiene un gran día es muy posible que haya alguna que otra sorpresa a lo grande por su parte. 

Pero Zasko no lo tendrá nada fácil, pues precisamente forma parte del "grupo de la muerte" por excelencia: el D. En él se encuentran rivales de la talla de Rapder, campeón internacional actual de la Red Bull Batalla de los Gallos y vigente campeón de FMS México, Papo, "la bestia del hardcore" y un mítico de la escena argentina, Pepe Grillo, tercero en FMS Chile y Strike, también tercero en la liga peruana pero una de las nuevas sorpresas de su país. De todos estos enfrentamientos, cabe resaltar en especial los de Rapder y Papo. 

Rapder es uno de los freestylers más regulares este año y su mejora ha sido más que notable, por lo que se consagra para muchos usuarios como uno de los favoritos para llegar a la fase final. El mexicano llega con más ganas que nunca a la Inter tras su nivel mostrado este año, por lo que sus punchlines podrían ser todo un obstáculo para Zasko. Por otra parte, Papo quedó subcampeón en FMS Argentina tras su derrota contra Stuart. Su veteranía en el formato junto a sus punchlines agresivos y su presencia en el escenario le convierten en otro fuerte contrincante para Zasko Master, convirtiendo esta batalla en una de las más aclamadas del evento en general. 

Y tú, ¿cómo ves a los españoles de cara a la Internacional? Recuerda que si resides en España podrás seguir la competición en directo los próximos días 9, 10 y 11 de septiembre desde RTVE Play y nuestro canal de YouTube. Y además, estaremos allí presencialmente para contarte todo lo que pase en exclusiva. Are you ready?