Enlaces accesibilidad
CINE

Libre y empoderada: así es la nueva Cenicienta interpretada por Camila Cabello

  • La intérprete forma parte de la nueva y esperada adaptación del clásico de Disney
  • Así son las primeras imágenes de la película que llegará a nuestras pantallas el 3 de septiembre
  • Más noticias en Playz

Por
Libre y empoderada: así es la nueva Cenicienta interpretada por Camila Cabello

Estamos más que acostumbrados a que los live action de los clásicos de Disney se conviertan en una realidad, pero... ¿qué ocurriría si la historia cambiase? El nuevo remake de Cenicienta ha traído consigo multitud de comentarios desde que se anunciase su producción. Camila Cabello encarnaría a su protagonista, pero no habíamos visto el papel que desempeñaba en el film... hasta ahora.

La cantante no ha pasado desapercibida en redes sociales tras darse a conocer las primeras imágenes oficiales de su personaje. Fueron muchos los que echaron de menos el característico rubio de Cenicienta, pero lo cierto es que el nuevo enfoque adoptado por Amazon Prime ha conseguido conquistar a multitud de usuarios que ya alaban los mensajes que se irán lanzando a lo largo del filme.

Uno de los más comentados fue el simple hecho de que, por primera vez en su historia, Cenicienta no busque casarse. El único objetivo que posee es el de salir del sótano en el que lleva malviviendo desde que falleció su padre y la madrastra se hizo con el control de la vivienda. "No quiero limitarme a saludar desde un palco real. Tengo sueños que debo perseguir", escuchamos durante el tráiler.

El negocio como meta: "Mi futuro depende de ello"

Aunque no se pierde la figura del príncipe que quiere conquistar a su princesa, es cierto que el empoderamiento con el que cuenta el papel interpretado por Camila da pie a multitud de interpretaciones. Entre ellas la que evidencia que su faceta de empresaria forma parte de su personalidad. Durante el clip, se puede ver cómo lucha por emprender y llevar a cabo su propio negocio sin tener por qué depender del apoyo de su entorno. "He dedicado semanas a hacer este vestido, mi futuro depende de ello. Tengo que hacer mi propia vida", confiesa frente a la oposición de su madre y de unos habitantes del pueblo que no entienden cómo una "señorita" pretende dedicarse a trabajar fuera de casa. Et voilà, por primera vez se plasma la visión de futuro de un personaje que tradicionalmente solo poseía las "preocupaciones" propias de una mujer de la época.

Y por si a alguien lo pasaba por alto, Camila Cabello también hará alarde de su potente voz durante el proyecto cinematográfico. De hecho, la banda sonora contará con su música a la hora de interpretar canciones de artistas internacionales del género pop o temas compuestos por ella misma. Un factor más que demuestra que la nueva adaptación tendrá su propio toque moderno y será más libre que nunca.

Billy Porter, el actor que dará vida al hada madrina

Como ya te contamos en su momento, el actor Billy Porter fue el elegido para dar vida al popular personaje de hada madrina. El remake causó todo tipo de reacciones en redes al darse a conocer que un actor negro y gay interpretaría ese papel. Un gran paso para lo comunidad LGTBI+ que generó multitud de comentarios ensalzando este aspecto.

Según contó la directora a EW, su idea era contar una versión de Cenicienta diversa y completamente renovada. "¿Podría modernizarlo y cambiar a Cenicienta para que sea vocal y activa?", se cuestionaba. "Fui alguien que no se sentía atraída por la historia de Cenicienta. Pensaba que era solo sobre un grupo de mujeres siendo malas las unas con las otras", afirmó hace unos meses. Toda una declaración de intenciones que parece que ha terminado materializándose en esta nueva y atrevida versión.