Enlaces accesibilidad

Revuelo en Twitter por el hada madrina hombre que veremos en la nueva película 'Cenicienta'

  • Camila Cabello será la protagonista de esta versión renovada del clásico cuento
  • Y Billy Porter (de 'Pose') hará de hada madrina
  • Todos los detalles sobre la nueva película de Amazon Prime

Por
 Cenicienta
Cenicienta cropper

Estamos ya habituados a ver como Disney y sus películas se cuelan en tendencias por sus nuevos lanzamientos o por la retirada de clásicos que ahora se consideran homófobos o racistas. Pues la nueva versión de la 'Cenicienta' que prepara Amazon Prime Video no iba a ser menos. La película, cuyo estreno está previsto para septiembre, ya ha generado controversia en redes por el papel de hada madrina que interpreta el actor Billy Porter, conocido por la serie Pose. 

Esta nuevo remake adaptado a los tiempos que corren no está gustando a todos. Muchos celebran que un actor negro y gay haga de hada madrina y lo ven como un gran paso para la comunidad LGBTIQ+ pero a la vez hay quienes lo rechazan. La polémica está y los productores lo ven positivo porque genera publicidad. Aunque... no le hace mucha falta, pues tener a Camila Cabello es un buen reclamo. Estos han sido algunos de los tuits a favor y en contra de esta versión renovada de Cenicienta. 

El conocido actor de 'Pose', Billy Porter, será el "hado" de Cenicienta (Camila Cabello), dándole al cuento un matiz mucho más actual. La directora del film, Kay Cannon, ha respondido a las críticas que esta recibiendo con una contundente frase: "La magia no tiene género." Además, asegura que el personaje está hecho a medida de Billy. Por otra parte, el actor podrá demostrar todo su talento artístico, ya que también tendrá la oportunidad de marcarse un gran número musical.

La película estará protagonizada por Camila Cabello. El reparto lo completan Idina Menzel (Encantada. La historia de Giselle), Minnie Driver (Will & Grace) y Pierce Brosnan (Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga). Será un musical con versiones de canciones escritas por artistas reconocidos internacionalmente, y que por supuesto, contará con temas originales de Cabello y Menzel.

La trama gira en torno a la vida de una joven ambiciosa que persigue unos sueños a priori imposibles de cumplir. Sin embargo, ella no se rinde. Sin importarle lo que el mundo pueda decir, lucha por conseguirlos con la ayuda de su hada madrina, a la que da vida el actor Billy Porter. 

Según ha contado la directora a EW, su idea era contar una versión de Cenicienta diversa y completamente renovada. "¿Podría modernizarlo y cambiar a Cenicienta para que sea vocal y activa?", se cuestiona. "Fui alguien que no se sentía atraída por la historia de Cenicienta. Pensaba que era solo sobre un grupo de mujeres siendo malas las unas con las otras", afirma.

Una declaración de intenciones que parece no haber sentado bien a todo el mundo. Hay quien no está del todo conforme con esta idea moderna y empoderada de Cenicienta. Muchos rechazan que se cambie tanto el clásico. Otros, en cambio, aplauden esta nueva y atrevida versión