Enlaces accesibilidad
K-POP

Se busca al próximo ganador del "Concurso K-Pop España", ¿te atreves?

  • El premio son 1000 euros y poder competir en la gran final de Changown, Corea del Sur
  • La inscripción es gratuita y tienes hasta el 13 de junio
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
BTS
BTS

Si eres Kpoper estás de suerte, porque el género surcoreano de moda llega a España. ¿Cómo? En forma de concurso. El Centro Cultural Coreano ha organizado la novena edición del Concurso K-Pop España, en el que diez grupos participantes nacionales mostrarán su talento en las categorías de canto y baile. Los aspirantes de ambas categorías competirán con temas de K-POP en coreano y van a ser evaluados en su totalidad: por su talento, por el grado de dificultad de la pieza interpretada y por la puesta en escena de temas del panorama actual de K-POP. Además, si eliges la modalidad de canto, los solistas pueden acompañarse de un máximo de dos bailarines.

Cartel novena edición Concurso K-Pop España
Cartel novena edición Concurso K-Pop España

Cartel novena edición Concurso K-Pop España Centro Cultural Coreano / PLAYZ

¿Y el premio?

La cosa pinta muy, pero que muy bien. Y más jugoso es el premio. Para el ganador de cada categoría hay 1000 euros y la oportunidad de optar a participar, tras una ronda eliminatoria online, a la gran final que se celebrará en Changwon, Corea del Sur, con todos los gastos pagados. Y para los medallas de plata el premio es de 500 euros en cada modalidad.

Así que ya sabes, si quieres participar y hacerte con el premio, puedes hacerlo de dos maneras: cantando (con un grupo de máximo 4 participantes) o bailando (con un grupo limitado al mismo número de integrantes que el grupo original).

El resto de las bases del concurso están publicadas en la web del Centro Cultural Coreano. La inscripción es gratuita y el plazo finaliza el 13 de junio. El 2 de julio se anunciarán los grupos seleccionados de canto y baile en la página web del Centro Cultural Coreano (www.cccspain.org), y el evento tendrá lugar el 24 de julio en el Patio Central del Centro de Cultura Contempotándea Conde Duque, ya que esta actividad se enmarca dentro del Festival Veranos de la Villa 2021. En la velada se podrá disfrutar de muchas actuaciones y sorpresas.

Tres ideas de canciones para el concurso

Está claro que el K-Pop arrasa en todo el mundo, y España es uno de los países que se ha dejado cautivar por el fenómeno coreano del momento. BTS, Blackpink, IU, Dreamcatcher, son algunos de los Idols más venerados y aclamados. Y como en el Concurso K-Pop España se va a valorar la actualidad del tema que se interprete, te proponemos algunas ideas con las que participar en idioma coreano.

Primera propuesta: 'Idol', de BTS

Clarísimamente, si te sabes Idol es que lo conoces todo sobre BTS, la boy band que lo está petando con Butter, tema en inglés que el día de su estreno batió récord en YouTube, consiguiendo 113 millones de reproducciones, y en Spotify, con 20.9 millones de streams totales en las primeras 24 horas. BTS han sido los primeros que han conseguido, en 2020 con Dynamite, ser el primer grupo de K-POP de la historia en conseguir una nominación a los Grammy.

Segunda propuesta: 'How you like that', de Blackpink

Jisoo, Jenny, Rosé y Lisa forman Blackpink, otro de los grupos de idols coreanas más internacionales del momento. Debutaron con Whistle y Boombayah, con las que resultaron triunfar por sus coreografías y ritmos pegadizos. Han colaborado con grandes artistas, como es el caso del feat con Selena Gómez en Ice Cream, o con Lady Gaga en Sour Candy. Te proponemos How you like that, un temazo con el que podrás darle rienda suelta al artista que llevas dentro.

Tercera propuesta: 'Piri', de Dreamcatcher

Dreamcatcher está integrado por 7 chicas y debutó en 2017 con el single Nightmare. Pertenecen a la compañía Happy Face Entertainment y tiene programado venir a España en 2022 para actuar en el Festival Primavera Sound . El tema que te proponemos es Piri, single de su cuarto mini álbum titulado The end of Nightmare. Mira el vídeo, te dejará sin palabras.

¿Qué pasó en la última edición?

La última vez que se celebró el Concurso K-Pop España fue en 2019 y batió récord de asistencia con la presencia de más de 1000 personas en el céntrico Teatro EDP en la Gran Vía madrileña. La gala fue presentada por JiniChannel, la youtuber coreana por excelencia del mundo latino, que además contó con el apoyo de la cantante de K-POP, Hyemin. Y para sorpresa de los asistentes, MONSTA X mandó un saludo virtual a todos los participantes.

En la categoría de canto, el máximo galardón recayó en la cantante Law y, en cuanto a baile, el grupo The Bratz fue el afortunado, no solo en ganar el primer premio de baile, sino que además se clasificó para la gran final que se celebró en Changwon, Corea del Sur, el 11 de octubre de 2019.

Así que ya sabéis, K-.Popers de España, tenéis una cita a ritmo de vuestro grupo surcoreano favorito. El plazo de inscripción está abierto, de forma gratuita, hasta el 13 de junio, y las bases las podéis encontrar detalladas en la web del Centro Cultural Coreano.